Noticia

A bordo

Apple CarPlay y Android Auto llegan a los Volkswagen

Lara Zazo Guijarro

24/06/2015 - 15:44

Apple CarPlay y Android Auto se incorporan al servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen. Estarán disponibles en los nuevos Volkswagen Passat, Touran y Sharan, así como en el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Android Auto y CarPlay se suman a MirrorLink para completar el servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen y ofrecer la mayor opción de conexión del smartphone al coche. CarPlay y Android Auto permiten visualizar y operar apps del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. De esta forma Volkswagen amplía la conectividad entre vehículo y smartphone con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. Los primeros vehículos que llevarán incorporadas estas nuevas tecnologías serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Te puede interesar: Siete apps para el coche

Car-Net App-Connect es parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche. Los distintos servicios y aplicaciones de Volkswagen Car-Net están organizados en tres áreas principales: Guide & Inform, e-Remote y App-Connect, donde ahora se integran Apple CarPlay y Android Auto. Car-Net App-Connect se ocupa de la interacción y utilización de aplicaciones del smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el smartphone. Hasta el momento, la gestión de las apps en el vehículo se realizaba a través MirrorLink, y a partir de ahora ofrecerán Android Auto de Google y CarPlay de Apple aumentando así la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad en los vehículos de la marca alemana. Estarán disponibles como opcional junto al sistema de radio Composition Media o los sistemas de navegación Discover Media y de serie para Discover Pro.

Apple CarPlay

Gracias a CarPlay de Apple todos los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen esta tecnología. En este caso, también se reflejan los programas del smartphone. CarPlay transfiere las apps del iPhone Teléfono, Noticias, Mapas y Música al sistema de infoentretenimiento mediante USB. Estas apps se manejan a través de la pantalla táctil o el control por voz mediante la aplicación Siri.

1. Teléfono: Todo funciona como un iPhone. Desde la pantalla, los usuarios pueden responder llamadas, poner el teléfono en silencio, mostrar el teclado y  la agenda telefónica y recuperar los mensajes de voz. Como alternativa, todo esto se puede hacer a través del asistente de Apple, Siri.

2. Noticias: Textos leídos en voz alta por Siri. También se puede usar para generar nuestros propios mensajes de texto mientras se conduce.

3. Mapas: CarPlay permite que la aplicación Mapas esté disponible en el sistema de infoentretenimiento. Esto incluye descripciones detalladas de rutas, información del tráfico y duración estimada de trayectos.

4. Música: Se puede acceder a la biblioteca a través de la pantalla táctil o de Siri. CarPlay también reconoce otras apps de audio que se instalan en el iPhone para reproducir música de fondo, la radio o podcasts, como por ejemplo Spotify, Beats Music, Stitcher Radio, iHeartRadio, Podcasts o Audiobooks.com.

Android Auto

El sistema operativo Android Auto ha sido desarrollado por Google para los smartphones Android. Las apps del teléfono seleccionadas se representan en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB.

Algunas de las aplicaciones que pueden integrarse mediante el sistema Android Auto son Google Maps o Google Play Music, además de aplicaciones de terceros como Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts.

Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las apps pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice que se activa a través del volante multifunción.

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches