Noticia

A bordo

Hyundai Sonata, primer coche en serie con Android Auto

Sara Soria

27/05/2015 - 13:10

Hyundai se convierte en el primer fabricante en ofrecer el sistema Android Auto en uno de sus modelos de producción en serie. El Hyundai Sonata es el primer coche que lo estrena junto con sus sistema de navegación. Android Auto reduce las distracciones del conductor al permitir integrar el Smartphone en la pantalla y controles del vehículo.

Hyundai es el primer fabricante que lanza al mercado el sistema Android Auto, concretamente en el Hyundai Sonata 2015, aunque la marca ya ha anunciado que se irá extendiendo a otros modelos. Este software gratuito está disponible siempre que el vehículo equipe el sistema de navegación y consigue integrar el teléfono móvil o Smartphone en la pantalla y controles del vehículo. Su ventaja principal es que reduce las distracciones del conductor cuando está conduciendo.

Es por este motivo que Android Auto no solo trae la más avanzada tecnología de conectividad al usuario, sino que también aumenta de forma importante la seguridad. Según datos que ofrece Hyundai, se calcula que solo en América unos 660.000 conductores estarían usando el teléfono móvil o manipulando dispositivos electrónicos mientras conducen. Android Auto permite al conductor mantener la vista en la carretera al mismo tiempo que bloquea la pantalla del Smartphone para evitar que el conductor se vea tentado a utilizarlo.

Todos los propietarios de un Hyundai Sonata 2015 pueden disponer de Android Auto de forma gratuita acudiendo a uno de sus concesionarios oficiales. Eso sí, es indispensable que el vehículo esté equipado con el sistema de navegación. Hyundai espera que en el verano el software esté disponible para su descarga en su página web a través de un USB de memoria específico para la conducción. Una vez que este USB con Android Auto se inserta en el Puerto USB del Sonata, se actualizará automáticamente el sistema de navegación. Éste está disponible con una pantalla de 8 pulgadas en las versiones Sport, Eco, Limited, Sport 2.0T y Limited 2.0T.

En cuanto al teléfono, es necesario que funcione al menos con Android 5.0 ‘Lollipop’ y que disponga de la aplicación de Android para el coche. También se necesita un cable micro USB para conectar el teléfono al puerto USB del vehículo. Una vez que esté todo funcionando se podrán utilizar aplicaciones como Google Maps, Google Now, mensajería, llamadas y Google Play Music. Estas aplicaciones se pueden controlar por voz, a través de los controles y de la pantalla táctil. Android también ofrece otras muchas aplicaciones populares que el usuario puede tener a través de su móvil.
 

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches