Noticia

Gadgets

La app Mercedes para Apple Watch lleva a la puerta de casa

Sara Soria

19/05/2015 - 16:51

MB Companion App es la nueva aplicación de Mercedes-Benz que permite integrar sus vehículos con el Apple Watch gracias al navegador Comand Online. La nueva aplicación ofrece un sistema de navegación a través del reloj de Apple, incluso una vez fuera del vehículo. Los nuevos Mercedes-Benz Clase S y Clase C son los primeros modelos de la marca en equipar Comand Online y podrán trabajar conjuntamente con el Apple Watch a partir del próximo otoño.

Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva aplicación inteligente MB Companion App que facilita la integración de sus modelos con el nuevo Apple Watch. Esta nueva aplicación  se conecta con el navegador Comand Online de la marca que ya equipan los nuevos Mercedes Clase C y Clase S. Estos modelos serán los primeros en disfrutar de la nueva aplicación para el Apple Watch a partir del próximo otoño, aunque, según ha dicho la marca, le seguirán el resto de modelos en los meses posteriores.

Entre sus funciones destaca la de navegación hasta el destino final, incluido el guiado fuera del coche. Una vez que introducimos el destino en el Apple Watch, el reloj se integra en el navegador Comand Online e inicia el guiado de la ruta a través de su pantalla a color. Fuera del coche es el propio reloj el que guía al usuario hasta su destino.

Además de la función de navegador, la aplicación MB Companion App también permite conocer datos del coche a través del Apple Watch, como el nivel de combustible, los intervalos de mantenimiento, el cuentakilómetros o la autonomía disponible.

El departamento de desarrollo e investigación que Mercedes-Benz tiene en el centro de negocios de Silicon Valley en Norte América ha sido el encargado de desarrollar esta nueva aplicación que permite la navegación de puerta a puerta.
 

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches