Logo Autobild.es

Kia Seltos 2019, la nueva apuesta compacta llegada de Corea

- Actualizado:
El nuevo Kia Seltos 2019 da la cara con un frontal imponente como seña de identidad y con una gama mecánica que contempla tres opciones, dos de ellas de gasolina y una diésel.

Kia presenta el Kia Seltos X-Line Concept en el Salón de Los Ángeles 2019. Tras la reciente presentación del Kia Seltos 2019, la marca coreana hace crecer su gama de SUV presentando este todocamino en la muestra americana, acompañado de un nuevo concept, el Seltos X-Line Concept.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2019

El Kia Seltos X-Line Concept llega investido de una capa de aventura gracias a su estética off road; y, por si un solo modelo podía parecer escaso, han mostrado dos versiones del mismo: el Seltos X-Line Urban Concept y el Seltos Trail Attack Concept.

Kia Seltos X-Line Urban Concept

Por su parte, el Kia Seltos X-Line Urban Concept luce detalles estéticos que lo caracterizan (y que ensalzan su carácter fuera pista). Se ha aumentado la altura libre al suelo en 51 mm.

Este concept monta un motor de gasolina 1,6 litros turbo capaz de generar 177 CV y 264 Nm de par máximo, el cual envía a las cuatro ruedas a través de un cambio automático DCT de siete velocidades.

El Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept

Por su parte, el Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept luce una carrocería en dos tonos, y otra serie de detalles que lo distinguen de su hermano, tales como portaequipajes en el techo, dos juegos de luces auxiliares, neumáticos off road con llantas de 17 pulgadas y un cambio en su suspensión que incrementa la  altura libre al suelo en 234 mm.

El motor es el mismo que el que lleva la versión Urban.

El Kia Seltos 2019

No por esperado es menos sorprendente, y es que después de meses de adelantos en forma de teasers, el Kia Seltos 2019 ya es una realidad. Se ha presentado en Nueva Delhi con una estética en la que el frontal centra casi toda la atención. Su parrilla 'tiger nose' acapara todas las miradas, aportando una sensación de mayor tamaño del que realmente existe. Además tenemos unas ópticas afiladas con tecnología LED y unos antiniebla situados en la parte baja del morro.

VÍDEO: Hyundai Kona EV vs Kia e-Niro, ¿con cuál te quedas?

La parte trasera del nuevo SUV compacto de Kia, que según ellos está concebido para el mercado global, es algo más discreta, con una línea cromada que une las ópticas con el logotipo de la firma en el medio, mientras que la doble salida de escape de la unidad que ha servido para presentar el modelo aporta el toque deportivo. También merecen mención las llantas, que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

No te pierdas: Ponemos a prueba el Kia ProCeed 2019

El habitáculo del nuevo Kia Seltos 2019 no presenta novedades rutilantes, pero sí elementos que denotan el cuidado con el que se ha diseñado. Por ejemplo, el sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, a lo que hay que sumar el sistema Sound Mood Lighting, con el que se puede adaptar la iluminación interior en función del momento. Además, como opción, pueden añadirse elementos como un Head-Up Display de ocho pulgadas y un sistema de sonido 'premium' de la marca Bose.

También destaca la nueva apuesta asiática por sus ayudas a la conducción, entre las que aparecen algunas como el Vehicle Stability Management, que incorpora el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de frenada de emergencia o los sensores de aparcamiento tanto delantero como trasero.

No te pierdas: Kia Ceed o Seat León, ¿cuál comprar?

Nos queda por hablar de los motores que ofrece el nuevo Kia Seltos 2019, que son tres. Los dos primeros, de gasolina, corresponden a un 1.6 litros turbo de 177 CV y a un 2.0 atmosférico de 149. El diésel, por su parte, es un 1.6 litros de 136 CV. Asociados a ellos tendremos sólo cambios automáticos, de seis y siete velocidades y un CVT. Además Kia confirma que pone a nuestra disposición tres modos de conducción diferentes, el Normal, el Eco y el Sport. El comienzo de la producción del SUV tendrá lugar en breve, mientras que su puesta a la venta, primero en el mercado local, llegará antes de que acabe el año.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.