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Kia Ceed o Seat León, ¿cuál comprar?

Kia Ceed
Si estamos ante la duda de qué coche comprar y éste es claramente un compacto, seguro que el Kia Ceed y el Seat León están entre sus favoritos. Pero, si son los finalistas de tu 'casting', ¿por cuál de los dos debemos decantarnos?

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Personalmente los coches compactos me siguen pareciendo los más versátiles del mercado, algo que puede parecer incluso una herejía en una época dominada por los SUV. Tienen un buen tamaño para hacer viajes largos, pero no tanto como pare descartarlos para uso urbano. Además ofrecen un buen comportamiento, muchas opciones mecánicas e, incluso, variantes muy deportivas que calmarán la sed de gasolina de los más necesitados. Comprarse uno es una gran opción, aunque la competencia entre ellos es feroz. Por ejemplo, tenemos el coche Kia Ceed y el Seat León, dos opciones tan válidas entre las que es lógico dudar. ¿Por cuál de ellos deberíamos apostar antes? Lo vemos.

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Kia Ceed

El Kia Ceed ha presentado su nueva generación hace muy poco, con lo que se trata del coche más actualizado de los dos. Presenta una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,45, mientras que su distancia entre ejes es de 2,65 metros, exactamente la misma que la del modelo saliente. Eso le permite ofrecer un interior con un buen espacio para sus ocupantes, mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 395 litros.

La gama mecánica del nuevo Ceed de Kia, si excluimos la versión GT de 200 CV, está compuesta por dos propulsores diésel y tres de gasolina. Los primeros son ambos de 1.6 litros, y desarrollan 115 y 136 caballos respectivamente. Por su parte, los de gasolina comienzan en el 1.4 de 100 CV, que marca el acceso a la gama, para pasar al 1.0 T-GDI de 120 CV. Por encima queda otro T-GDI, en esta ocasión de 1.4 litros y 140 CV. Queda pendiente la llegada de una versión microhíbrida para este año basada en el 1.6 diésel.

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Otro de los puntos a destacar del Kia Ceed actual es la mejora que ha recibido en términos de asistentes a la conducción. Entre ellos encontraremos algunos tan útiles como la alerta por alcance con frenado automático, el detector de vehículos en ángulo muerto, la alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, el sistema de aparcamiento semiautomático o el programador de velocidad activo con capacidad para reanudar la marcha en atascos, que no obstante sólo se puede equipar junto al cambio automático. La guinda del pastel la pone el Lane Following Assist, que trabaja de la mano del programador de velocidad y del sistema de mantenimiento de carril y es capaz de hacer que el coche no se salga de la vía por la que circulamos mientras adapta el ritmo al vehículo precedente.

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Seat León

El Seat León actual está viviendo sus últimos coletazos de vida comercial, ya que la nueva generación está al caer, pero eso no significa que sea peor coche. Todo lo contrario. Si ha aguantado bien hasta ahora es porque Seat hizo un gran trabajo de base. También en los motores, que en diésel ofrece dos opciones de 1.6 litros de 90 y 115 CV y otras tantas de 2.0 litros, con 150 y 180 CV. En gasolina tenemos un 1.2 de 110 CV, dos 1.4 de 125 y 150 y un 1.80 de 180, mientras que la opción ECO la aporta el 1.4 TGI. En todos los casos estamos hablando de un vehículo que aporta un maletero de 380 litros, salvo en las versiones que admiten GNC, donde se reduce la capacidad a 275.

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Como sucede con el Kia Ceed, el León también ofrece una gran cantidad de ayudas a la conducción, entre las que encontramos el programador de velocidad activo con capacidad de parada y arranque en atascos de la mano del cambio DSG, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales, la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de aparcamiento.

¿Cuál comprar?

A día de hoy un servidor apostaría antes por el Kia Ceed por dos motivos, el primero porque se trata de un vehículo más actual, y el segundo porque es ligeramente más barato. Su precio de partida es de poco menos de 15.000 euros, mientras que el Seat León más asequible supera por poco los 18.000. No obstante, me haría dudar la amplia gama mecánica que ofrece el modelo español, así como su contrastada fiabilidad. Aún así, imagino que apostaría por el Kia, aunque dentro de unos meses cuando conozcamos la nueva generación del León la cosa puede cambiar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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