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¿Puede el Kia Stinger con el Holden Commodore?

Kia Stinger contra Holden Commodore
El recién llegado misil coreano tiene todas las papeletas para reemplazar a los ya extintos Commodore en Australia.

Este año el mundo de la automoción australiano está de luto, y es que el Holden Commodore, berlina de altas prestaciones autóctona del país, como infinidad de variantes a sus espaldas, ha dejado de producirse para dar paso a una nueva etapa en la que se ha reemplazado por una versión del Opel Insignia con los logos de la marca aussie. Toda una institución en la industria durante muchos años, su marcha ha dejado un vacío de poder, un hueco que parece que no tardará mucho en llenarse ya que ha aparecido un candidato muy serio: el Kia Stinger.

VÍDEO: ¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

VÍDEO: ¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

El coreano es un aspirante con grandes argumentos para convertirse en la opción de compra para aquellos que busquen un sedán de corte deportivo, contando con dos variante de acceso bastante interesantes (un diesel 2.0 de 200 CV y un gasolina 2.0 de 256 CV), y rematando su gama con un impresionante 3.3 V6 de 375 CV, con transmisión automática de ocho marchas y tracción integral, capaz de hacer el 0-100 km/h en 5,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 269 km/h. Es este último, sin duda, el que hará las delicias de los australianos.

En CarAdvice han decidido que, como ‘a rey muerto, rey puesto’, es hora de comparar al ya extinto Commodore, en una de sus variantes finales, el SS-V Redline, con su relevo oficioso, el Stinger. ¿Estará a la altura de la alargada sombra del Holden? En el 0-100 km/h el Kia marca un respetable tiempo de 4,8 segundos y completa el cuarto de milla en 12,79, cifras que mejoran sensiblemente a las de su rival, que necesita 5,3 segundos para completar el sprint y 13,32 para cruzar la línea de meta.

Fuente: CarAdvice.

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