Toyota Prius

Precio desde:

31.200 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2009

Lo primero que llama la atención en la cuarta generación del Toyota Prius es su característico diseño exterior. En la marca asumen que creará controversia. Pero es que con el Prius, en Toyota buscan crear un modelo... aspiracional. Los japoneses buscan un cliente cuya intención es presumir de híbrido y que tengan muy claro que prefieren un Toyota Prius a un BMW X1 o un Audi A3. Aparte de su diseño, que puede gustar o no, lo cierto es que esta cuarta generación del Toyota Prius es más coche. Las suspensiones filtran mejor; el motor está mejor aislado, la dirección es bastante más agradable de utilizar que en el anterior... No cambia ni la caja de cambios 'CVT' ni la batería, que sigue siendo de NiMh. En la nueva generación del Toyota Prius, la plataforma es nueva. Se denomina 'GA-C' (dentro de la estrategia 'TNGA' -'Toyota New Global Architecture'-), donde la C proviene de 'compacto'. Ahora, sus secas suspensiones, su rumoroso motor al acelerar, sus pequeños asientos o la dirección tan poco comunicativa ya son cosa del pasado. El Toyota Prius no solo es un híbrido muy eficaz y confortable en carretera, también es divertido de conducir. En esto quizá tiene que ver que la rigidez del chasis es un sesenta por ciento mayor, mientras que el centro de gravedad se ha reducido en 2,5 centímetros, que es bastante. Dentro, los acabados han dado un gran paso adelante, aunque la ergonomía no está tan conseguida y el manejo de los elementos requiere un periodo de aprendizaje. 

 

 

La postura es buena, el mullido cómodo, y los asientos ahora también se regulan en altura. En el interior se disfruta de bastante visibilidad; el salpicadero está algo más bajo que antes, lo cual hace ganar no solo seguridad, sino en tranquilidad a la hora de maniobrar. El sistema híbrido combinado 'Full Hybrid' ha sido revisado para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos en el Toyota Prius y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente. El Toyota Prius es un 20% más ligero, lo que se traduce en un menor consumo (hasta un 10% menos). Monta unas baterías híbridas de níquel y litio, lo cual incrementa su autonomía. El consumo es un factor clave en un híbrido como este. Toyota promete que lo ha reducido aún más: en teoría, debe ser una media de unos tres litros cada cien kilómetros, aunque realmente raro es que baje de los cinco. El chasis acompaña: en curvas ya no balancea como antes ni tiende tanto al subviraje, la dirección es comunicativa y precisa y el comportamiento general es dinámico y aplomado.

 

Por otro lado, el Toyota Prius+ (es la denominación comercial correcta del Prius Plus) no emociona por sus prestaciones ni por su diseño, sino por su espacio interior. El Toyota Prius+ es el primer monovolumen híbrido de siete de plazas que llega al mercado europeo. Fabricado sobre la base del Prius de tercera generación, crece en todas sus cotas para ofrecer un interior más habitable, capaz de satisfacer la demanda de todos aquellos que buscan un vehículo con este tipo de mecánica pero no pueden o no quieren renunciar al espacio y la versatilidad.  Su carrocería mide 13,5 centímetros más que la del modelo compacto y su batalla crece 80 milímetros. Eso permite ofrecer un habitáculo más amplio, con tres filas de asientos que pueden acoger sin problemas hasta siete adultos. La segunda fila, que cuenta con tres asientos individuales, que disponen de espacio longitudinal para las piernas más que sobrado. Además, estas plazas cuentan con respaldos reclinables y con banquetas que se desplazan por unas guías hacia delante o hacia atrás, a gusto del pasajero, para ganar espacio. Eso sí, si se ocupan todas las plazas, el maletero queda reducido a 200 litros. Y la cosa no mejora al plegar las dos butacas de la tercera fila, porque la capacidad se sitúa en 505 litros. Poco si se compara con otros modelos de su categoría. El conjunto mecánico que mueve al Toyota Prius+ es esencialmente el mismo del Prius. Monta un motor de gasolina de 1,8 litros con 99CV que, sumado al propulsor eléctrico de 60 kW (80CV), logra una potencia combinada de 136CV. Va unido a una caja de cambios automática de variador continuo. Su funcionamiento resulta muy agradable debido a la suavidad con la que el vehículo avanza y sin ningún tipo de tirones, pero no es tan atractiva cuando se comprueba que al interior llega demasiado ruido debido a que el motor se mantiene muy alto de vueltas para lograr una buena respuesta.

Versiones

Acabados, precios y datos de Toyota Prius

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Toyota Prius Hybrid + 2009 1.8 HSD e-CVT Eco 140 CV 3,8/4,2/4,1 Gasolina
31.200 € Calcula tu seguro
Toyota Prius Hybrid + 2009 1.8 HSD e-CVT Advance 140 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
35.000 € Calcula tu seguro
Toyota Prius Hybrid + 2009 1.8 HSD e-CVT Executive 140 CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina
38.300 € Calcula tu seguro
Toyota Prius Hybrid 2015 1.8L e-CVT 122 CV 3,3/3,3/3,3 Gasolina
32.250 € Calcula tu seguro

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