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Toyota Prius

Imagen de Toyota
Año de lanzamiento: Generación actual:

Lo primero que llama la atención en la cuarta generación del Toyota Prius es su característico diseño exterior. En la marca asumen que creará controversia. Pero es que con el Prius, en Toyota buscan crear un modelo... aspiracional. Los japoneses buscan un cliente cuya intención es presumir de híbrido y que tengan muy claro que prefieren un Toyota Prius a un BMW X1 o un Audi A3. Aparte de su diseño, que puede gustar o no, lo cierto es que esta cuarta generación del Toyota Prius es más coche. Las suspensiones filtran mejor; el motor está mejor aislado, la dirección es bastante más agradable de utilizar que en el anterior... No cambia ni la caja de cambios CVT ni la batería, que sigue siendo de NiMh. En la nueva generación del Toyota Prius, la plataforma es nueva. Se denomina GA-C (dentro de la estrategia TNGA -Toyota New Global Architecture-), donde la C proviene de 'compacto'. Ahora, sus secas suspensiones, su rumoroso motor al acelerar, sus pequeños asientos o la dirección tan poco comunicativa ya son cosa del pasado. El Toyota Prius no solo es un híbrido muy eficaz y confortable en carretera, también es divertido de conducir. En esto quizá tiene que ver que la rigidez del chasis es un 60 por ciento mayor, mientras que el centro de gravedad se ha reducido en 2,5 centímetros, que es bastante. Dentro, los acabados han dado un gran paso adelante, aunque la ergonomía no está tan conseguida y el manejo de los elementos requiere un periodo de aprendizaje. 


 

La postura es buena, el mullido cómodo, y los asientos ahora también se regulan en altura. En el interior se disfruta de bastante visibilidad; el salpicadero está algo más bajo que antes, lo cual hace ganar no solo seguridad, sino en tranquilidad a la hora de maniobrar. El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos en el Toyota Prius y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente. El Toyota Prius es un 20% más ligero, lo que se traduce en un menor consumo (hasta un 10% menos). Monta unas baterías híbridas de níquel y litio, lo cual incrementa su autonomía.

Hemos tenido ocasión de probarlo y las impresión es satisfactoria. La postura es buena, el mullido cómodo, y los asientos se regulan en altura. Bastante visibilidad; el salpicadero está algo más bajo que antes, lo que me hace ganar no solo seguridad, sino tranquilidad a la hora de maniobrar. Está mejor aislado que antes, de manera que en día ventoso, por ejemplo, se escucha más al viento que al cuatro cilindros, algo que se agradece. Dentro, los acabados han dado un gran paso adelante, aunque la ergonomía no está tan conseguida y el manejo de los elementos requiere un periodo de aprendizaje.

El consumo es un factor clave en un híbrido como este. Toyota promete que lo ha reducido aún más: en teoría, debe ser una media de unos tres litros cada 100 kilómetros, aunque durante los 160 km de prueba no conseguimos bajar de 5,4. También hay que reconocer que probamos los tres modos del conducción del Prius sin preocuparnos demasiado del consumo. El Normal y el Eco ya sabes de qué van, pero hay una novedad: el Power Mode, que adapta la aceleración y hasta el frenado en función de tu conducción para ofrecer unas sensaciones mejoradas. El chasis acompaña: en curvas ya no balancea como antes ni tiende tanto al subviraje, la dirección es comunicativa y precisa y el comportamiento general es dinámico y aplomado.

Por otro lado, el Toyota Prius+ (es la denominación comercial correcta del Prius Plus) no emociona por sus prestaciones ni por su diseño, sino por su espacio interior. El Toyota Prius+ es el primer monovolumen híbrido de siete de plazas que llega al mercado europeo. Fabricado sobre la base del Prius de tercera generación, crece en todas sus cotas para ofrecer un interior más habitable, capaz de satisfacer la demanda de todos aquellos que buscan un vehículo con este tipo de mecánica pero no pueden o no quieren renunciar al espacio y la versatilidad.  Su carrocería mide 13,5 centímetros más que la del modelo compacto y su batalla crece 80 milímetros. Eso permite ofrecer un habitáculo más amplio, con tres filas de asientos que pueden acoger sin problemas hasta siete adultos. La segunda fila, que cuenta con tres asientos individuales, que disponen de espacio longitudinal para las piernas más que sobrado. Además, estas plazas cuentan con respaldos reclinables y con banquetas que se desplazan por unas guías hacia delante o hacia atrás, a gusto del pasajero, para ganar espacio. Eso sí, si se ocupan todas las plazas, el maletero queda reducido a 200 litros. Y la cosa no mejora al plegar las dos butacas de la tercera fila, porque la capacidad se sitúa en 505 litros. Poco si se compara con otros modelos de su categoría. El conjunto mecánico que mueve al Toyota Prius+ es esencialmente el mismo del Prius. Monta un motor de gasolina de 1,8 litros con 99CV que, sumado al propulsor eléctrico de 60 kW (80CV), logra una potencia combinada de 136CV. Va unido a una caja de cambios automática de variador continuo. Su funcionamiento resulta muy agradable debido a la suavidad con la que el vehículo avanza y sin ningún tipo de tirones, pero no es tan atractiva cuando se comprueba que al interior llega demasiado ruido debido a que el motor se mantiene muy alto de vueltas para lograr una buena respuesta.

 

Todas las versiones Toyota Prius a la venta

Generacion 2009

Toyota Prius Prius Hybrid +

Prius Hybrid +

Combustible

Gasolina

Potencia

140-140 CV

Puertas

5

Co2

96 g/Km

Maletero

200 L.

Precio desde 31.200

Generacion 2015

Toyota Prius Prius Hybrid

Prius Hybrid

Combustible

Gasolina

Potencia

122-122 CV

Puertas

5

Co2

76 g/Km

Maletero

502 L.

Precio desde 32.250

Acabados de Toyota Prius

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
ToyotaPrius Hybrid +1.8 HSD e-CVT Advance 140CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina32.21732.00735.000€Calcula tu seguro
ToyotaPrius Hybrid +1.8 HSD e-CVT Eco 140CV 3,8/4,2/4,1 Gasolina28.41728.28331.200€Calcula tu seguro
ToyotaPrius Hybrid +1.8 HSD e-CVT Executive 140CV 4,3/4,3/4,4 Gasolina35.51735.24138.300€Calcula tu seguro
ToyotaPrius Hybrid1.8L e-CVT 122CV 3,3/3,3/3,3 Gasolina31.92329.35232.250€Calcula tu seguro

Vídeos de Toyota Prius

Coches de Ocasión de toyota prius

Toyota Prius HYBRID 1.8 HSD

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Madrid

15.700 €

Toyota Prius 1.8 HSD Eco 136CV

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Las Rozas

12.900 €

Toyota Prius 1.5 Vvt-i Hsd Hibrido, Navegador,libro

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Sabadell

6.500 €

Toyota Prius Prius 1.8 Advance

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Santa Cruz De Tenerife

21.900 €

Toyota Prius 1.8 ADVANCE 5 PUERTAS

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Madrid

8.000 €

Toyota Prius 1.8 HSD ADVANCE

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Madrid

15.500 €

Toyota Prius 1.8 HSD ECO

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Toyota Prius 1.8 HSD ECO

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Badalona

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Toyota Prius 1.8 HSD ADVANCE

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Ajalvir

8.000 €

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