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4 coches que han dado un enorme salto estético en su actual generación

toyota prius 2023

Aunque para gustos los colores.

El apartado estético es el más subjetivo cuando hablamos de automóviles. Cada cual tiene su gusto y, por tanto, su preferencia en cuanto a estilo, aunque, sin embargo, hay ciertas nociones que sí que pueden compartir entre sí un mayor número de mortales. Hoy nos vamos a mojar con 4 coches que han dado un salto estético en su actual generación.

Lógicamente, habrá disparidad de opiniones al respecto, así que os animo a dejarnos en redes sociales vuestros comentarios sobre otros modelos que creéis que mejoraron de la noche a la mañana en sus cambios de generación actuales.

Peugeot 2008

Podríamos meter en la lista al Peugeot 5008, pues la evolución ha sido muy similar, pero nos quedamos con su hermano pequeño, el Peugeot 2008, pues por su segmento es un modelo con mayor impacto en el mercado y ventas.

Ahora claramente establecido entre los SUV pequeños, el original era básicamente un 208 con los añadidos propios de este formato, creando una suerte de crossover sin mucha personalidad y que pecaba de anodino. 

El actual, que vio la luz en 2020, supuso un cambio total, creándose como un modelo independiente, con una estética mucho más musculosa y rasgos más marcados que le dan un carácter propio, siendo la zona más destacada la frontal, gracias al combo que forman la parrilla y los grupos ópticos.

Citroën C4

El caso del Citroën es uno de los más llamativos de toda la lista, puesto que no hablamos solo de un cambio estético, si no directamente de un cambio de formato, puesto que el C4 dejó de ser un compacto al uso para volver convertido en un crossover de estilo cupé.

Esto, por sí mismo, ya sería un punto importante a favor de la actual generación, puesto que presenta una silueta mucho más atractiva y, además, introduce al modelo en un segmento que va a ir a alza en los próximos años; pero es que, además, hablando puramente de diseño, gana por goleada a su predecesor.

 

La generación previa, que apareció a principios de la década pasada y se actualizó a mediados, era bastante insulsa, habiendo perdido prácticamente toda la personalidad que sí tenía su predecesora. El actual ya luce el vistoso conjunto frontal que hemos visto en otros modelos recientes de la marca y luce mucho mejor.

Toyota Prius

El C4 experimentó un cambio radical, pero en el listado el ejemplo más espectacular ha sido el del Toyota Prius, que ha experimentado un inesperado giro a nivel estético en su nueva generación, que todavía no está ni a la venta.

Siendo sinceros, el híbrido de Toyota se merece todo el respeto del mundo por ser el primer HEV de producción y haber iniciado un camino que más tarde el resto de marcas han transitado, pero siendo honestos, también hay que reconocer que la marca nipona no se ha esforzado mucho en lo que a imagen se refiere.

Hablando en plata, no ha habido un Prius bonito en toda la historia, como mucho presentaban una imagen neutra, pero eso ha cambiado con la quinta generación del modelo.

La adopción del nuevo lenguaje de diseño de la compañía le ha sentado francamente bien, destacando el formato del grupos ópticos delanteros. Además, el nuevo formato de la carrocería, que siendo aún una berlina adopta unos tintes mucho más cupé y aerodinámicos, entra por los ojos.

La inclinación del parabrisas, detalles como los tiradores de las puertas traseras ocultos, el tamaño de las llantas, la gran superficie acristalada del techo o el acabado de la zaga, que integra un pequeño alerón, le han hecho ganar puntos. 

Kia Niro

¿Era el anterior Kia Niro feo? En absoluto, pero podemos estar todos de acuerdo en que era un modelo muy neutro. No tenía nada que llamase mucho la atención, nada que pudiera generar controversia. Es algo que está bien por cuestión de ventas (se abre un mayor público potencial), pero que resulta un poco insípido desde el punto de vista del diseño.

El nuevo, en cambio, es todo lo contrario. La marca coreana ha decidido arriesgar en diseño (el nuevo Kia Sportage es otro ejemplo de ello) y es algo de agradecer. El Niro actual tiene una personalidad mucho más marcada, el frontal es más atrevido y las grandes molduras que se alargan desde el paso de rueda delantero y en el pilar C le diferencia del resto de coches.

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