Logo Autobild.es

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition: el Prius enseña los dientes

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition

Era un secreto a voces cuando Toyota mostró un adelanto hace unos días. Todo parecía apuntar a una versión más extrema del Toyota Prius y así ha sido finalmente: así es el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.

Se trata de un prototipo y la marca nipona no ha anunciado que tenga intención de llevarlo a producción, pero sí ha desvelado que es su particular manera de homenajear al mundo de la competición y a cómo ha contribuido al desarrollo de las tecnologías que luego utilizan los coches híbridos de calle.

Salta a la vista que es la cara más deportiva jamás vista en un Prius de fábrica, con un diseño inspirado por los modelos de carreras.

 

Tanto paragolpes como faldones laterales son específicos, cuenta con cannards delanteros, monta un gran alerón trasero y también tiene un agresivo difusor. Todo ello ayuda a mejorar su aerodinámica, pero también a aligerar peso ya que están hechos de fibra de carbono, de la misma manera que el capó.

Monta unas llantas exclusivas de 18 pulgadas, los ejes se han ensanchado en 40 milímetros, se ha rebajado la altura en 30 mm para dejar una distancia libre al suelo de 120 mm y se han instalado grupos ópticos adicionales para la conducción nocturna. 

Además, es ligeramente más grande que un Prius convencional: 4.960 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. 

Lo que es una incógnita es su apartado mecánico, puesto que no se ha desvelado nada al respecto.

Masahito Soda, reconocido mangaka y encargado de decorar las paredes en las que se ha presentado el coche, ha declarado: “Para mí, aficionado a las carreras desde que tengo memoria, junio es un mes especial todos los años. Fue divertido para mí reflexionar sobre las escenas famosas hasta ahora y dibujar mientras imbuía mi pluma de respeto”.

“A las 24 Horas de Mans, que marca su centenario; a Mazda, que fue el primer fabricante japonés en ganar Le Mans; a TGR, que está contribuyendo al mundo a través de sus victorias en Le Mans y otros eventos automovilísticos; y a todos los pilotos de carreras que continúan inspirándonos, me gustaría decir: 'Muchas gracias'”, señala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.