Logo Autobild.es

Toyota Prius segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Toyota Prius segunda mano

El pionero híbrido.

El Toyota Prius ha sorprendido con su nueva generación, que luce un aspecto mucho más coupé y a Europa a priori solo va a llegar bajo el formato de coche híbrido enchufable. Sin embargo, su buen nombre se lo ha generado con las generaciones previas, que están disponibles en el mercado de ocasión. ¿Cuánto cuesta el Toyota Prius Plus de segunda mano?

Es algo que depende mucho, puesto que aunque su oferta es bastante limitada (apenas hay medio centenar a la venta actualmente) entre los coches usados, sí que es bastante variada en lo que respecta a antigüedad, condición, kilometrajes, etc.

Toyota Prius de segunda mano

Los primeros Prius de segunda mano que hay disponibles son de la segunda generación, que comenzó en 2004. Es la que visualmente (además de tecnológicamente) se ve más desfasada, emplea una mecánica de 112 CV, presentan kilometrajes de entre 100.000 y 400.000 km, y una horquilla de precios de entre 5.000 y 10.000 euros.

La tercera generación evolucionó en términos de diseño, adoptando unas proporciones similares, pero con una imagen algo más definida, sobre todo en el frontal. Sigue siendo un híbrido convencional, pero Toyota mejoró el rendimiento de su sistema de propulsión hasta los 136 CV.

 

Es algo más habitual que su predecesor en el mercado de segunda mano, pero tampoco mucho. Salvo casos muy puntuales, lo normal es que superen los 100.000 kilómetros como mínimo y es bastante habitual que estén por encima de los 250.000. Sus precios suelen estar entre los 10.000 y los 15.000 euros.

Es la generación actual la que es más común en el mercado de ocasión, suponiendo prácticamente el 60% de los coches que están a la venta.

Es el modelo que tiene más personalidad estética hasta la fecha, con un conjunto más afilado que, a la vez, puede ser el que más divida opiniones. Su sistema híbrido sigue teniendo un motor 1.8 como elemento central, pero recorta potencia respecto a su predecesor para conformarse con solo 122 CV. 

Lógicamente son los más nuevos (de 2015 en adelante), presentan kilometrajes de entre 30.000 y 150.000 kilómetros, y su precio arranca en torno a los 15.000 euros, pero puede llegar hasta casi duplicarse en los ejemplares más caros.

Toyota Prius Plus de segunda mano

La situación es todavía más acentuada en el caso del Toyota Prius Plus de segunda mano, puesto que es una rareza encontrarlo en el mercado de ocasión, habiendo por norma general alrededor de una decena de ejemplares a la venta en España.

Esta variante del híbrido alargaba la carrocería hasta los 4.615 mm y prolongaba la línea del techo, de manera que hacia hueco para dos plazas adicionales hasta alcanzar las siete y también conseguía más espacio para el maletero.

Toyota Prius Plus

Como el modelo estándar, solo esta disponible como mecánica HEV, en este caso de 136 CV, que le permite homologar (sobre el papel) un consumo de solo 4,1 l/100 km.

Entre la escasa oferta que se puede encontrar del modelo hay ejemplares que van de 2006 hasta 2019, por norma general con bastante uso a sus espaldas, siendo difícil dar con uno que tenga menos de 70.000 kilómetros y siendo relativamente comunes los que superan los 250.000 (hay que tener en cuenta que esta carrocería se ha usado mucho como taxi).

Por lo que respecta a precios, los más baratos parten de unos 5.000 euros y los más caros se sitúan ligeramente por encima de los 20.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.