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Es uno de los compactos PHEV que más demanda tendría en nuestro mercado, pero no se va a vender en España

toyota prius phev

El Toyota Prius Plug-in Hybrid es uno de los compactos PHEV que más demanda tendría en nuestro mercado, pero no se va a vender en España. ¿Por qué?

Con la llegada de la electrificación al sector del automóvil, la gran apuesta que muchos fabricantes están haciendo por los coches eléctricos e híbridos y las restricciones que impiden el acceso a los centros de las grandes ciudades (las famosas ZBE), elegir un coche con el que puedas acceder y moverte sin limitaciones, y que esté dentro de presupuesto, es clave.

Las opciones son cada vez más amplias. Si quieres un coche con etiqueta ECO de la DGT, puedes optar por un híbrido, un vehículo híbrido ligero (Mild Hybrid), un coche de gas (GLP, GNL o GNC) o un híbrido enchufable con menos de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Toyota Prius 2023, llegará a Europa como híbrido enchufable

Con esta etiqueta de la DGT apenas vas a encontrar impedimentos para entrar y aparcar en las ZBE, pero hay una posibilidad aún mejor que debes tener en cuenta: los coches con etiqueta 0 Emisiones. Estos son coches híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía, los vehículos eléctricos puros o con autonomía extendida, y los de pila de combustible de hidrógeno.

Tal vez, los dos últimos tipos de coche no encajen con tus necesidades, por lo que un híbrido enchufable se presenta como la opción más interesante para comprar, especialmente porque pueden ser más económicos que un eléctrico puro en la mayoría de casos, además de que no renunciarás a la autonomía que te otorga un motor de gasolina o diésel convencional.

Es uno de los compactos PHEV que más demanda tendría en nuestro mercado, pero no se va a vender en España

Hay muchas opciones dentro del segmento de los híbridos enchufables, pero el Toyota Prius Plug-in Hybrid parece uno de los más recomendables. Sin embargo, a pesar de que es uno de los compactos PHEV que más demanda tendría en nuestro mercado, Toyota ha decidido que el Prius híbrido enchufable no se venderá en España.

La quinta generación del Toyota Prius se presentó oficialmente hace solo unos meses, y desde el principio estuvo en el aire la posibilidad de que no llegara al mercado español. De hecho, el Prius va a tener una producción limitada y solo se ofrecerá en algunos mercados europeos.

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En Europa en general, las ventas del Prius de cuarta generación han sido residuales en los últimos años, acumulando solo centenares de unidades matriculadas en los principales mercados, como Alemania o el Reino Unido. Esta habría sido la principal razón que justifica la decisión de Toyota de no vender el nuevo Prius PHEV en todos los países de la Unión Europea, incluido España.

Sin embargo, a pesar de que Toyota tiene motivos para no traerlo a nuestro mercado, lo cierto es que las características que presenta la quinta generación lo convierte en un coche que podría triunfar en España por varias razones.

Un coche mucho mejor que su predecesor

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Por ejemplo, ahora es un coche mucho más atractivo a nivel de diseño, con un estilo más acorde a los últimos lanzamientos de Toyota y sin ser el “patito feo” de la gama. También cuenta con un interior tecnológico que se ve realmente innovador y moderno, sin caer en excentricidades. Más como un producto diseñado en Europa, que como un coche que se vaya a vender a nivel global.

Otra gran mejora es que el nuevo Prius está basado en la segunda generación de la plataforma TNGA de la marca, siendo más corto, ancho y bajo que su predecesor. Pero, lo que lo hace realmente interesante, y que lo convertiría en un factor decisivo a la hora de realizar ala compra, es su apartado mecánico.

El nuevo Prius presenta un sistema de propulsión híbrido enchufable que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros junto a un propulsor eléctrico. Esto significa una potencia combinada de 164 kW (223 CV), con un 0 a 100 km/h que completa en 6,7 segundos. 

Además, aunque no sabemos qué capacidad tendrá la batería, ya se ha anunciado que tendrá más de 68 kilómetros de autonomía eléctrica. Esto significa, según la normativa actual, que el Prius híbrido enchufable accedería a la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Quedaría por ver cuál es el precio por el que se podría vender el Toyota Prius PHEV en España. El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid parte desde los 51.750 euros, pero es más potente y tiene mayor autonomía eléctrica. 

Si la compañía japonesa fijara un PVP para España de unos 40.000 o 42.000 euros para el Prius, sería una opción realmente interesante, especialmente porque al añadir el Plan MOVES III se quedaría en unos 35.000-37.000 euros de precio final, una cifra muy asumible dadas sus características técnicas.

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