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Toyota Aygo 1.0 VVT-i 72CV

gasolina

72 cv

11.875 €

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Lo que necesitas saber

El Toyota Aygo es el pequeño coche urbano que comercializa Toyota en Europa desde el año 2005. Todos los Aygo se ensamblan, al igual que el Citroën C1 y el Peugeot 108, en la fábrica de Kolín, República Checa. Este modelo vió la luz por primera vez en el Salon del Automóvil de Ginebra en 2005. El nombre Aygo proviene de la expresión 'I-Go', que para Toyota expresa libertad y movilidad.

El Toyota Aygo ha sido diseñado con un objetivo claro, cautivar al público joven. ¿Cómo lo hace? Gracias a un diseño que resulta de lo más atractivo (destaca especialmente su frontal con forma de 'X' , que consigue un aspecto más agresivo y contundente que el de sus rivales. También se apoya en elementos como las tiras de LED en los propios faros y el paragolpes delantero y con un abanico de personalizaciones en forma de packs interiores y exteriores que dan lugar a más de 700 versiones diferentes.

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El nuevo Toyota Aygo está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, cuyo diseño lateral cambia y mucho. En la parte trasera, la 'X' del diseño del Toyota Aygo se deja entrever en la forma de los faros y el paragolpes trasero. En el apartado interior del Toyota Aygo, la sobriedad es la protagonista.

Se pretendía conseguir un diseño intuitivo y cómodo en el día a día. El producto final es un Toyota estéticamente resultón, amplio en las plazas delanteras –teniendo en cuenta su segmento-, no así en las traseras y con un maletero 29 litros más grande (cubica 168 litros en total).

El nuevo Toyota Aygo es un coche algo más grande que el modelo al que sustituye (crece en 25 milímetros) y con una posición de conducción diez milímetros más baja. Estas son las dimensiones del Toyota Aygo: mide 3,45 metros de longitud, 1,61 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Sin duda, dimensiones ideales para desenvolverse sin ningún problema en ciudad. Aquí tienes nuestra prueba del Toyota Aygo 2018.

A simple vista, el Aygo resulta más vistoso que sus rivales… clones. Las alternativas al Toyota Aygo pasan por los Peugeot 108 y el Citroën C1. Fuera de este conjunto de vehículos fruto de la joint venture de PSA y Toyota, encontramos rivales del Toyota Aygo como el KIA Picanto o el Fiat 500.

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Un único motor para el Toyota Aygo

El Toyota Aygo solo ofrece un motor. Hablamos de un optimizado motor tricilíndrico gasolina 1.0 VVT-i de 72 CV. Este motor del Toyota Aygo no es precisamente silencioso –como ocurre con la mayoría de los tres cilindros-, pero mejora su respuesta y reduce sus emisiones y consumo (93 g/km y 4,1 litros a los cien kilómetros, respectivamente).

En ciudad, el Toyota Aygo se desenvuelve con cierta soltura, aunque lógicamente se lo toma con calma a la hora de subir de vueltas. Incluso tiene matices deportivos. Como todo atmosférico y, sobre todo, teniendo en cuenta que este es de baja cilindrada y poca potencia, si se circula de manera suave resulta un poco endeble.

Lo bueno es que se logrará un consumo relativamente contenido: el consumo del Toyota Aygo se sitúa en torno a los 5,5 litros cada cien kilómetros. Una cifra que se podría mejorar si contara con sistema Start-Stop, pero desafortunadamente no es así. No significa que sea un coche sin energía. Si se sube de vueltas, muestra su cara más agresiva y proporciona más alegrías. No obstante, no se pueden esperar unas prestaciones estratosféricas.

Por mucho que se acelere, este Toyota no se va a lograr hacer menos de 13,8 segundos en el paso de cero a cien. Y eso que es un resultado que no está nada mal para un vehículo de este segmento. De hecho, mejora incluso la cifra oficial. Eso sí, el conjunto de frenos debería ser mejor.

El nuevo Toyota Aygo está disponible con el cambio automático X-Shift como opción. Esta transmisión manual pilotada tiene un modo de cambio totalmente automático y sin pedal de embrague. La gestión automática sincroniza el motor, el embrague y el transeje para unos cambios rápidos y precisos. Aquí tienes la prueba del Toyota Aygo.

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Restyling del Aygo en 2018

Complementando las mejoras en el rendimiento y la eficiencia del motor, se ha modificado el tarado de la suspensión del nuevo Aygo. También se ha perfeccionado el software que controla la asistencia a la dirección, permitiendo que el nuevo Aygo reaccione de forma rápida y precisa a los movimientos del conductor. Todo ello para ofrecer una mayor agilidad y diversión al circular en entornos urbanos.

En el nuevo Toyota Aygo 2018 también se han revisado y ajustado varios elementos de los sistemas de suspensión trasera, con barra de torsión, y frontal MacPherson para mejorar el confort en marcha, sin perjudicar la agilidad.

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Nuevo Aygo: 100% urbano

A la hora de aparcar el Toyota Aygo, su cámara de visión trasera -de serie en toda la gama- funciona correctamente y sirve como apoyo para realizar las maniobras de estacionamiento. Todos estos aspectos, unidos a sus dimensiones contenidas, su mayor agilidad (la carrocería ha reducido su balanceo y la dirección es más directa) y su reducido radio de giro, hacen del Toyota Aygo una opción a tener muy en cuenta si se desea un coche bonito y práctico para la ciudad.

Eso sí, habría que decantarse por la transmisión manual pilotada X-Shift, cuyo funcionamiento es ágil y permite explotar de mejor manera las capacidades del pequeño modelo japonés.

La nueva gama del Toyota Aygo se ha desarrollado para atraer a un público aún más amplio. Cada una de las versiones del Toyota Aygo presenta elementos de diseño únicos, fácilmente reconocibles por el acabado del paragolpes delantero, las llantas específicas y el acabado interior.

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La gama Aygo parte del acabado x-Play, que incluye un completo equipamiento de serie. Entre otros, destacan equipamientos como seis airbags, luces diurnas con tecnología LED, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad, sistema multimedia (desarrollado por Pioneer) con pantalla táctil de siete pulgadas.

A ello se une la cámara de visión trasera y el equipo de sonido con conexiones USB, Aux-In y conectividad MirrorLink o App-In-Car para los teléfonos móviles (una aplicación replica las principales funciones del smartphone).

Pequeño, pero seguro

El nuevo Aygo puede equipar el sistema Toyota Safety Sense, que agrupa un conjunto de tecnologías de seguridad activa. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar las posibles colisiones en que se dan en ciudad. Entre velocidades de aproximadamente 10 y 80 km/h, un sistema de pre-colisión (PCS) detecta otros vehículos en la parte delantera y reduce el riesgo de alcance. Cuando hay riesgo de colisión, advierte al conductor mediante una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentación.

Este sistema pre-colisión (PCS) también ceba el sistema de frenos para ofrecer mayor fuerza de frenado cuando el conductor aplica el pedal del freno. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, reduciendo la velocidad en aproximadamente 30 km/h o incluso deteniendo el vehículo por completo. Así evita el impacto o mitiga la magnitud del mismo.

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El sistema Lane Departure Alert (LDA) supervisa las líneas que delimitan los carriles y ayuda a prevenir accidentes y colisiones frontales causadas por cambios involuntarios de carril. Si el vehículo comienza a desviarse del carril sin que se hayan activado los intermitentes, el sistema LDA advierte al conductor mediante alertas sonoras y visuales.

En definitiva, el Toyota Aygo es un coche muy apropiado si la vida al volante transcurre principalmente en ciudad. Tiene un tamaño reducido y, pese a ello, un habitáculo perfectamente práctico para cuatro personas, así como un maletero más grande para las necesidades del día a día. En este apartado, mencionar que la capacidad del maletero del Toyota Aygo se sitúa en 168 litros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Ponemos a prueba el Toyota Aygo 2018, el restyling del urbano de la firma que vio la luz en 2014. Incorpora sutiles cambios con los que brinda una imagen más fresca.

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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