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Toyota Prius GRMN, el deportivo que será casi imposible tener en España

Toyota Prius GRMN

Podría tener 300 CV.

Haced memoria sobre cuando el Toyota Prius ha sido un modelo que haya levantado pasiones. La respuesta es sencilla: nunca. Al césar lo que es del césar: pionero entre los coches híbridos, fue el que abrió camino para la electrificación actual. Sin embargo, siempre pecó de feúcho… hasta ahora, cuando además se puede convertir en una auténtica golosina con el Toyota Prius GRMN.

Vayamos por partes. En términos generales el Toyota siempre ha sido denostado por su estética, a lo que se sumaba un sistema de propulsión eficiente, pero simplemente cumplidor en el resto de aspectos.

 

Con esta leyenda a sus espaldas, la marca nipona quiso dar un volantazo radical en su quinta generación, ¡y vaya si lo consiguió!

Siendo claros y concisos, estamos hablando del primer Prius bonito de la historia, no solo comparativamente con sus predecesores, si no también en términos absolutos.

Aunque su formato sigue siendo similar, la línea de diseño ha mejorado con creces, con un frontal más incisivo, grupos ópticos en forma de ‘C’, unas puertas traseras bien integradas que contribuyen a dar la sensación de ser un coupé y una caída de techo que refuerza dicha dirección.

La guinda la puso el hecho de que aumentaba el rendimiento de sus distintas versiones, entre las que destaca la única que se comercializa en suelo europeo, una variante híbrida enchufable con 223 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y con una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.

Todo parecía muy bueno para ser verdad y así era: poco tiempo después de mostrarse al mundo, Toyota España confirmó que el renovado Prius no se iba a vender en nuestro país, por causas como una demanda muy justa y el hecho de que, al ser un PHEV, su precio se elevaría bastante respecto a la generación previa.

Superado el mazazo, lo cierto es que vuelve a golpear con más fuerza por el hecho de que, si el Toyota Prius GRMN llega a producción, la decisión de la marca hará que sea prácticamente imposible tenerlo en España.

Por el momento solo son rumores, pero parece ser que Toyota está trabajando en una versión más radical del modelo, una que adelantó con el Toyota GR Prius Concept que ilustra estas líneas que, debido a la buena acogida que tuvo entre el público, habría decidido llevar a producción.

Es de esperar una imagen más deportiva para el Prius GRMN, que no sería descabellado que mantuviese una estética similar a la del prototipo, con paragolpes específicos, un alerón más voluminoso, un nuevo difusor, extensiones en los faldones laterales, nuevas llantas, etc.

El punto más interesante es su mecánica, que lógicamente sería más potente que la del modelo estándar y que se especula con que podría alcanzar el mismo rendimiento del RAV4 Plug-In Hybrid, es decir, 306 CV que se transmitirían a las cuatro ruedas.

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