Logo Autobild.es

Toyota Prius Plus: todas las características y detalles

Toyota Prius Plus

El Prius más versátil que ha existido.

El Toyota Prius acaba de presentar su tercera generación, un salto adelante en conjunto, pero sobre todo en términos estéticos. Sin embargo, antes de adoptar este formato de berlina con aires cupés, el pionero también se aventuró al terreno de los malogrados monovolúmenes con el Toyota Prius Plus.

Características del Toyota Prius Plus

Nacido como la segunda carrocería del modelo, alargaba la zaga y aumentaba su altura para hacer hueco a 7 plazas y ganar además una mayor capacidad de maletero. Tenía una longitud de 4.615 mm, una anchura de 1.775 mm, una altura de 1.575 mm y una distancia entre ejes de 2.780 mm. 

Prius Plus, el taxi de Toyota

Desde su lanzamiento, es posible ver Prius+ de particulares, pero el mercado en el que mñas ha destacado es en el de los taxis. Y no solo eso, también ha sido el vehículo elegido por otras profesiones, por ejemplo el de policía, como la nacional, que recibió en 2019 70 unidades para sus patrullas.

Diseño del Toyota Prius Plus

Viniendo del modelo que venía no podía ser un portento estético y, si a eso se le suma el segmento al que se adaptaba, el de los monovolúmenes, la receta no podía ser sinónimo de un diseño muy atractivo.

El frontal era idéntico al del Prius, pero la cosa cambiaba en la mitad trasera, donde el techo no caía, si no que se prolongaba, otorgando mayor espacio para la cabeza de los pasajeros de la segunda y tercera fila hasta completar las siete plazas. Así, la zaga presentaba un corte recto con un gran portón.

 

Era un modelo cumplidor en el apartado estético, que tenía muy claro que su enfoque era el de la funcionalidad y, por tanto, estaba diseñado en consecuencia.

Motor del Toyota Prius Plus

A nivel mecánico no presentaba cambios respecto al Prius normal, montando un sistema híbrido que combinaba un motor gasolina 1.8 de 99 CV con uno eléctrico de 80 CV para desarrollar una potencia conjunta de 136 CV. Como es habitual en Toyota, se complementa con una caja de cambios automática de variador continuo.

Lógicamente no es un conjunto mecánico para muchos alardes en lo relativo a prestaciones, pero sí en la eficiencia, lo que de verdad importa en un modelo con este enfoque: sobre el papel homologaba un consumo de 4,1 l/100 km, cifra que era difícil de conseguir en la realidad, aunque sí era viable lograr unos 5 litros a los 100 kilómetros.

Prueba del Toyota Prius Plus en Autobild

Cuando probamos el Toyota Prius Plus de primera generación, las sensaciones de conducción que nos dio no nos sorprendieron, fueron las esperadas para un modelo de esta tipología.

De corte familiar y buscando la eficiencia, no es emocionante ponerse a sus mandos, es torpe de reacciones y es la antítesis de la diversión al volante; pero es un coche bastante confortable, con tecnología que mitiga los cabeceos al pasar por badenes y pensado para hacer kilómetros y kilómetros de la manera más cómoda posible.

Toyota Prius Plus

Precios del Toyota Prius Plus

Cuando se lanzó al mercado en 2012, estaba disponible desde 28.000 euros, tarifa que prácticamente se mantuvo intacta tras su actualización de 2016, en la que solo subió hasta los 28.900 euros.

Actualmente ya no se comercializa nuevo, pero algo de oferta hay en el mercado de segunda mano, aunque es realmente escasa. Es posible encontrar desde por 5.000 hasta por 25.000 euros, por norma general con kilometrajes que superan los 100.000 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.