Logo Autobild.es

Llegada de la nueva versión del Toyota Prius T-Demand ¿Qué novedades presenta?

La versión más salvaje del Toyota Prius

El Toyota Prius T-Demand presenta novedades importantes, como un acabado naranja brillante en algunos componentes, un rasgo característico del tuneador japonés.

A finales de 2022, conocimos la nueva generación (la quinta) del Toyota Prius, un coche que, desgraciadamente, no llegará a España. Con esta nueva entrega, la marca japonesa ha dado un salto muy cualitativo en términos de diseño, pero, para quienes no sea suficiente, está esta versión más radical, el Toyota Prius T-Demand.

A decir verdad, cuantas más imágenes vemos del nuevo Toyota Prius, más pena nos da que no lo veamos en España. Como ya te contamos, la razón principal es que Toyota sólo va a comercializar en Europa la versión híbrida enchufable, que tiene muy buena acogida en los países del norte de Europa. 

Pero no es el caso de España, donde esta tecnología (a diferencia de la híbrida no enchufable) no goza de mucho prestigio y las ventas son muy escasas (en 2022 apenas representaron un 5%). Por este motivo, la marca japonesa no ofrecerá el Prius dentro de nuestras fronteras. 

Y es una pena, porque el coche ha ganado muchos enteros, especialmente, como decimos, en el apartado del diseño exterior. Pero, para quienes busquen un plus de deportividad en el híbrido japonés, el preparador T-Demand ofrece esta versión salvaje.

¿Por qué el Toyota Corolla Cross es el SUV más esperado en España?

Llegada de la nueva versión del Toyota Prius T-Demand ¿Qué novedades presenta?

T-Demand está especializado en la instalación de todo tipo de suspensiones modificadas y ofrece un amplio catálogo para modelos de Toyota, entre las que incluye brazos superiores e inferiores, amortiguadores Pro Damper y amortiguadores regulables. 

Este Toyota Prius T-Demand presenta novedades importantes, como un acabado naranja brillante en algunos componentes, un rasgo característico del tuneador japonés. También monta una suspensión neumática que permite bajar al coche hasta casi rozar el suelo, creando un efecto muy llamativo, sobre todo cuando está en movimiento. 

La elegante silueta aerodinámica y las afiladas luces LED le proporcionan un aspecto realmente extremo. T-Demand también ha mejorado el sistema de frenado con discos de 355 o 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante. 

Ya disponibles en Japón

Mención aparte merecen las llantas de aleación calzadas con neumáticos caídos. Puede que esta estética no sea muy del gusto de los europeos, pero tiene muchos seguidores en Japón. 

Lógicamente, todas estas modificaciones limitan el carácter práctico y funcional del Prius y comprometen su conducción y manejo, pero a algunos les gusta tanto su aspecto que no dan importancia a estos inconvenientes. 

T-Demand ofrece ya todos los componentes en el mercado local, aunque también exportan al exterior a mercados como el estadounidense. Habrá que ver si también estarán disponibles en los países europeos donde se comercialice el modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.