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¿Por qué el Toyota Corolla Cross es el SUV más esperado en España?

Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross es un coche (por el momento), no se vende en España. Sin embargo, es un SUV que está generando mucha expectación. ¿A qué se debe? Se nos ocurren tres motivos principales, aunque luego también haya factores que puedan sumar a su causa.

La primera razón es el hecho de que el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza. Quiere lo que no puede tener. Y, en el mundo del motor, al menos en nuestro mercado, el Corolla Cross es un ejemplo paradigmático. 

Se presentó al mundo en 2021 y se habló de que en 2022 llegaría a España, algo que no ha llegado a pasar mientras hemos visto como se comercializaba en otros tantos países, incluido alguno como Italia, que es muy similar al nuestro. De esta manera se ha ido generando expectación, así como cierta sensación de urgencia al pensar “queremos que llegue ya”.

 

Es algo que está haciendo aumentar el ‘hype’, sin duda, aunque se acabará pronto ya que, ahora ya sí que sí, durante los próximos meses está previsto que se lleve a cabo la presentación para España y su lanzamiento.

El segundo motivo por el que se ha generado tanto revuelo es porque lleva el nombre del Toyota Corolla, el coche más vendido de la historia, un modelo que es sinónimo de fiabilidad y que, aunque se trate de un coche diferente y aplicado al segmento SUV, trae consigo connotaciones positivas.

La tercera razón es que supondrá una apuesta diferente por parte de la marca para el interesante y lucrativo segmento de los SUV compactos.

Actualmente ya marca ya está presente en él con el exitoso Toyota C-HR, pero, a pesar de sus enormes ventas, se trata de un modelo corte arriesgado, más estiloso que práctico y que a priori se supone que debería haber convencido más a un público joven.

El Toyota Corolla Cross, por su parte, presenta un formato mucho más convencional y versátil, algo que servirá para complementarse con su hermano y para que dentro de la gama nipona exista una alternativa más pareja con rivales como el Seat Ateca, el Hyundai Tucson y compañía.

Un productor sólido

A todo ello hay que sumar las características que poner sobre la mesa el japonés. Mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto; además de que ofrece un maletero de 487 litros de capacidad.

También, aunque no se han confirmado cuáles son los motores con los que estará disponible, en cualquier caso será mecánicas híbridas, lo que implica la presencia perenne de la etiqueta ECO de la DGT.

Por último, cualquiera de las mecánicas de los países vecinos se postula como una buena opción. Tanto la de acceso con 140 CV como la superior de 199 CV, con el añadido de que esta última además permite elegir entre la tracción 4x2 y una integral.

Etiquetas: SUV

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