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Abarth 124 Spider

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Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 1970

Abarth, la marca del escorpión dentro del grupo Fiat, presenta con el Abarth 124 Spider un simbolo que quiere representar la pura esencia del disfrute por la conducción: un roadster biplaza de tracción trasera, con diferencial autoblocante. El modelo combina la experiencia de un 'roadster' lleno de emoción, tecnología y seguridad con un innegable toque de diseño italiano. Desarrollado junto al equipo 'Abarth Racing', el 124 Spider representa los valores de la marca: rendimiento, artesanía y excelencia técnica. El diseño exterior del Abarth 124 Spider destaca por su capó afilado y los cortos voladizos. La línea horizontal a lo largo de la carrocería se alza y se estira hacia atrás, uniéndose con el trazo en la sección trasera cerca de las ópticas: referencia innegable al 124 Spider clásico. La parte trasera del conjunto también se caracteriza por dos elementos: los alerones en forma de cola de golondrina y las ópticas traseras horizontales que imitan las características de su predecesor. Los trazos en la sección delantera y la calandra con parrilla hexagonal contribuyen a reafirmar el carácter del vehículo. Los relieves del capó sugieren la posición longitudinal del motor: esto también es una referencia directa al Fiat 124 Spider original. Los faros y las ópticas traseras con tecnología LED añaden expresividad, tanto durante el día como la noche.

 

 

El ADN de Abarth se palpa también en su interior, en virtud de garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos de piel, sumamente cómodos, dan al conductor una posición ideal, lo más baja y retrasada posible, para que pueda percibir todos los movimientos del automóvil. Además, los controles están perfectamente en línea con la orientación deportiva del coche: la posición de los pedales de aluminio, el volante y la palanca de cambios aseguran un cóctel de sensaciones junto una gran experiencia de conducción. El salpicadero también se encarga de transmitir deportividad: cuenta con un amplio tacómetro con grafismos en color rojo dispuesto en posición central, delante del conductor. La comodidad está garantizada gracias a los asientos calefactados y a la insonorización producida por el diseño del parabrisas, la luneta trasera y la capota con aislamiento de doble capa. Este último elemento está pensado para abrirse y cerrarse a mano desde el asiento del conductor en pocos segundos. Una vez se pliega detrás de los asientos, apenas ocupa espacio en el maletero.

 

El Abarth 124 Spider incorpora toda una serie de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Además del sistema antibloqueo de frenos (ABS), también se incluye el sistema para distribuir la fuerza de frenado (EBD) o el sistema para contar con un óptimo control en todas las superficies (ESC), en particular bajo situaciones críticas, como pueden ser la presencia de nieve, de hielo o de superficies de carretera poco adherentes. El sistema 'ESC' aplica un frenado selectivo y actúa sobre el acelerador para enderezar el vehículo si detecta una diferencia entre los movimientos sobre el volante y la trayectoria del vehículo. Todos estos dispositivos pueden desactivarse completamente para conducir en circuitos, permitiendo que el conductor aproveche al máximo el balance y las características dinámicas del Abarth 124 Spider. Todo ello permitiendo experimentar la sensación de una conducción pura. Los controles electrónicos están integrados en el selector de modos de conducción, que permite seleccionar entre dos reglajes de rendimiento mediante un conmutador en el túnel central. El primero está pensado para la conducción diaria; el segundo está optimizado para una conducción completamente deportiva. El sistema puede intervenir en varios parámetros: el par máximo desarrollado, la respuesta del pedal del acelerador, el nivel de actuación de las asistencias electrónicas (controles de estabilidad y de tracción) y el sonido del escape. Además, el sistema modifica los puntos de cambio de marcha en los vehículos equipados con cambio automático. Debajo del capó se encuentra un motor 1.4, con tecnología 'MultiAir', de cuatro cilindros. El motor desarrolla una potencia de 170CV y un par de 250 Nm. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los vehículos Abarth, de serie se incluye el sistema de escape 'Record Monza', capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función del regimen del motor, generando un sonido muy deportivo. El Abarth 124 Spider está disponible con un cambio manual de seis marchas o con una caja de cambios automática secuencial deportiva 'Esseesse', con un cambio de marcha sumamente rápido, independientemente de si se utiliza la palanca o las levas situadas tras el volante.

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