Logo Autobild.es

Iveco Stralis XP Abarth: el camión del Team Abarth Scorpion

Así es el Iveco Stralis XP Abarth, el camión del Team Abarth Scorpions, uno de los dos vehículos de gran capacidad y alcance que el equipo emplea para los trayectos entre circuitos. Ha sido especialmente decorado y puesto a punto por Abarth para la ocasión y a éste le acompaña un camión Iveco Eurocargo de menor tamaño como vehículo de apoyo.

No te pierdas: Prueba del Abarth 695 XSR Yamaha: doble veneno

Con el fin de cubrir los desplazamientos entre carrera y carrera de los vehículos y todo el material necesario para competir, el Iveco Stralis XP Abarth, el camión del Team Abarth Scorpion que ha sido específicamente puesto a punto y diseñado por Abarth para la ocasión. A éste le acompaña un Iveco Eurocargo de menor tamaño como vehículo de apoyo que le acompañan tanto a los diferentes rallys como al Abarth Selenia Trophy en el que el equipo toma partida.

Vídeo: así es el Abarth 124 Spider:

Iveco es, en esencia, la marca de camiones de Fiat. Fue separado de éste cuando el fabricante se fusionó con Chrysler, y bajo el paraguas separado de CNH Industrial, un grupo todavía presidido por Sergio Marchionne y controlado por la familia Agnelli/Elkann, se encuentra anexionado a FCA como es el caso de Ferrari. Es por ello que el equipo del escorpión haya elegido a Iveco como marca responsable de los desplazamientos entre carrera y carrera.

El fabricante de camiones se ha comprometido a producir 124 ejemplares, un claro guiño al Abarth 124 Spider, de la edición Iveco Stralis XP Abarth con una misma decoración específica que combina franjas de carreras clásicas con un motivo más moderno de bandera a cuadros y una cabina con detalles en cuero y un asiento deportivo de color rojo y negro. No habrá ninguna actualización de motor, sin embargo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.