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Prueba del Abarth 695 XSR Yamaha: doble veneno

Nos vamos a Cerdeña a probar el exclusivo Abarth 695 XSR Yamaha, miembro de una radical serie limitada con doble veneno, el del escorpión italiano y el de las deportivas japonesas, para el que ya te advertimos una cosa: no hay antídoto posible. ¿Te pica la curiosidad? Sigue leyendo...

Estamos en la Bahía de (Cerdeña) y uno no sabe si dejarse llevar por la belleza del paisaje de esta isla italiana o por todo lo que hay allí reunido, a modo de obras de arte rodantes: un Abarth Competizione, un Abarth 595 Pista, un Abarth 124 spider Scorpione... y el aún más exclusivo para probar aquí, el Abarth 695 XSR Yamaha, nacido de una colaboración con la marca japonesa que ya dio como apetecibles frutos los Abarth 595 Yamaha Factory Racing' y Abarth 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition". Y lo mejor es que, esta vez, existe la réplica en dos ruedas: la Yamaha XSR 900 Abarth... que también está ahí para galopar por las reviradas carreteras de la zona. 

Abarth 695 XSR Yamaha: homenaje a las dos ruedas.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, ya sabíamos que todas las unidades que se fabricaran (695 del coupé, 695 del cabrio) sólo estarían disponibles en color Gris Pista con franjas rojizas. Y ya entonces me picó a mí el escorpión con semejante edición especial.

Ahora, me doy una vuelta alrededor del coche y comprebo que, tal y como me cuenta orgulloso Matteo Sanguineti, Product Marketing Manager de este imponente vehículo, esta marca no hace coches 'tuneados', sino que "las prestaciones, el tacto y la tecnología" están muy "por encima del apartado estético". Y eso, aquí, es mucho decir... ¿La prueba de que no miente? 

Yamaha-XSR-695-Abarth

Para empezar, las inserciones de carbono -material que se emplea mucho en este Abarth- son muy visibles dentro y fuera del coche. Además, el volante es de piel y Alcántara con aplicación en la parte superior y radios de fibra de carbono.

Con estas descripciones, yo ya estoy envenenado del todo por este escorpión tan, tan traicionero, y no veo el momento de abrir la puerta del nuevo Abarth 695 XSR Yamaha. Ya sentado al volante, que no se regula en profundidad -ni el asiento, en altura, aunque coger la postura no sea muy difícil-, quito el aire acondicionado para no restarle al 1.4 T-jet un caballo de los 165 CV que tengo para mí solito y abro un dedo la ventana para respirar un poco de aire en esta bonita isla humedecida por las tormentas, cuyas carreteras voy a conocer mejor en breve.

Así son los dos frutos de la colaboración entre Abarth y Yamaha: 

Al arrancar, un precioso bramido procedente del los escapes Akrapovic me certifica que este 695 XSR Yamaha va en serio. Además, cuenta con el sistema Dual Mode con válvula activa, que puedes regular a placer con un mando a distancia. 

Salpicadero-Abarth-695-XSR-Yamaha

Con estos ingredientes, podría seguir recreándome en el sistema UconnectTM 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay (para recibir y gestionar mensajes, llamadas, Apple Music...), pero prefiero apagarlo todo un rato y pisar a fondo.

Entonces notas que la entrega de potencia es bastante más progresiva que en el Competizione, lo que hace que la dirección no flote tanto. El tacto del cambio es correcto, sólo que el pomo metálico de esta unidad invita engranar marchas mucho más rápido de lo que permite la mecánica. La pisada, buena en curva, teniendo en cuenta la batalla tan cortita del Fiat 500 del que procede. 

El coche corre tanto como se detiene, gracias a los frenos Brembo y por dentro es relativamente cómodo. 

Buena base, muchos paquetes de personalización

Esta serie limitada trae suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados Satin Chrome para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación, "que incrementa la potencia hasta los 180 CV, mejora la maniobrabilidad mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones", dice Abarth. 

La gente de la marca me recuerda que se puede personalizar aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra de carbono. 

Además, para los más 'tifossi' del escorpión, la marca italiana permite a sus clientes obtener el Paquete VIP especial, con dos entradas para los Abarth Days del 20 de mayo, en Italia y en el Reino Unido; una entrada para un visita gratuita de los talleres Officine Abarth de Turín, un exclusivo juego de litografías Abarth 695 XSR Yamaha, el paquete 'Faster Sons' de Yamaha que incluye camiseta, jersey y gorra, y el póster con marco efecto Carbon Look.

Ya están aquí

Desde Abarth nos dicen que ya se pueden hacer pedidos desde este mes de abril. Nosotros, en breve, te ofreceremos precios y fotos de detalles del coche, para seguir comparándolo con la motocicleta y con el resto de la gama Abarth 595.

Prueba-Abarth-695-XSR-Yamaha-Cerdeña-Italia

En cuanto a tu última elección... ¿versión abierta o cerrada? Pues bien, el cabrio es algo menos rígido estructuralmente, cierto, pero resulta mucho más polivalente. Y no hay duda de que escuchar el rebote de su sonido tanto cuando vas con la capota puesta -siempre se oye más todo que en el coupé- como a cielo abierto es un plus que da aún más juego. Pero ahora, con permiso, me espera una Yamaha gris y roja que probar... 

No te pierdas nuestra prueba de la Yamaha XSR 900 Abarth

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