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Prueba: Yamaha XSR 900 Abarth; 695 unidades a la italiana

Nos vamos hasta la isla de Cerdeña para tomar contacto con la versión más exclusiva de la XSR: la Yamaha XSR 900 Abarth, de la que sólo se van a fabricar 695 unidades para disfrutar. Una motocicleta que reúne "todo lo mejor del fabricante japonés con la pasión italiana" propia de la marca del escorpión. Aceleramos a fondo y te contamos cómo es esta bonita y prestacional montura.

Yamaha no necesita a nadie para hacer una moto deportiva, por lo que la asociación con un preparador (y ahora, marca propia) como Abarth no podía dar más que alegrías al buen aficionado a la calidad y a las  prestaciones. Esa unión ha supuesto el nacimiento de dos series limitadas: el Abarth 695 XSR Yamaha y su réplica de dos ruedas, protagonista de esta prueba, la Yamaha XSR 900 Abarth, que también hemos catado en el mismo escenario de Cerdeña (Italia).

De nuevo, el reto de superar en algo al vehículo de base era complicado, porque la Yamaha XSR 900 normal es una naked tipo roadster (que ya suponía un salto cualitativo enorme respecto a la XSR 700, más accesible en precio y prestaciones, para todos los públicos) y cuyas posibilidades nos cautivaron nada más empezar a probarla, hace meses: un motor tricilíndrico de 115 CV con dos mapas de motor y un control de tracción configurable que te hacía disfrutar tanto si querías una respuesta lineal y predecible para ir cómodamente a trabajar a diario, por ejemplo, como si te lanzabas el fin de semana a disfrutar de curvas de vértigo en carreteras secundarias y querías un comportamiento pretendidamente más brusco y deportivo.

Todas las Yamaha y sus precios.

Una moto que no se había concebido sobre un modelo veterano puesto al día, sino que es una montura totalmente nueva y tecnológica con guiños al pasado, por sus formas o sus colores, pero de última generación en todo.

¿Y qué ha podido aportar el toque Abarth? "La pasión italiana en combinación con la seriedad japonesa", nos dicen desde un lado y otro en la presentación oficial. O lo que en el fondo es lo mismo: cambios estéticos sobre una base excelente que sólo se justifican porque influyen notablemente en las prestaciones. 

Abarth 695 XSR Yamaha XSR 900 Abarth

Y si en un coche firmado por el escorpión esto se percibe con claridad, imagínate en una moto: nada más sentarme, el manillar tipo golondrina me obliga a adoptar una postura reclinada hacia delante, mucho más deportiva, que si bien a priori no es la ideal para espalda y muñecas al hacerse un viaje de 600 km casi del tirón (esto no es una GT), se puede llegar a agradecer si lo que quieres es un mayor feeling con el asfalto de una zona sinuosa u ofrecer menos resistencia aerodinámica ante una aceleración fuerte, pues si te apoyas sobre el depósito de combustible (el asiento monoplaza es cómodo pese a todo y deja margen para mover el cuerpo) notas las bondades del otro gran elemento característico, incluso a simple vista, de esta exquisita versión: la pequeña y ligera cúpula de fibra de carbono.

Prueba yamaha xsr 900 abarth

El semimanillar tipo golondrina te coloca en una verdadera postura 'café racer', cerca del cupulín.

Su exclusivo colín (y su portamatrícula rediseñado) sustituye a la plaza trasera, con lo que de nuevo ganas en aerodinámica y en pérdida de peso para pilotar (esa es la palabra) con más agilidad, disfrutando en curva del buen trabajo de su chasis de diamante, y, en recta, de una aceleración mejorada también por la menor resistencia al viento de todo el conjunto, el embrague antirrebote y su escape Akrapovic, que saluda con su peculiar sonido al abrir gas y llegar a los regímenes más altos.

¿También ahora te has envenenado? Puedes pedir ya esta Yamaha XSR 900 Abarth por un precio de 13.199 euros, (2.900 euros más que la XSR 900), algo que no es ninguna locura para una moto así y para lo que cuestan sus competidoras más directas.

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Nos vamos hasta la isla de Cerdeña para tomar contacto con la versión más exclusiva de la XSR: la Yamaha XSR 900 Abarth, de la que sólo se van a fabricar 695

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