Logo Autobild.es

Abarth Classiche: mimo por los clásicos del escorpión

Abarth Classiche: mimo por los clásicos del escorpión
Abarth sigue la estela de otros grandes constructores y acaba de estrenar su departamento dedicado a los clásicos de la marca bautizado como Abarth Classiche. Su historia me recuerda un poco a la de Ferrari Classiche, organizando primero toda la información de los vehículos y demás producción desde el año 1949. Este nuevo departamento restaurará de manera oficial, autentificará los modelos originales de Abarth y participará en la organización de eventos y competiciones para sus clientes.

Abarth Classiche acaba de nacer, un proyecto muy interesante y ambicioso que reúne a varios departamentos de la marca para desarrollar un departamento de coches clásicos a la altura de la maravillosa historia de la marca fundada por Carlo Abarth el 15 de noviembre de 1949. Sin duda, la estrella de este departamento será el espacio de 900 metros cuadrados dedicados en los talleres de Abarth en Mirafiori, Turín, a la restauración de los Abarth históricos.

Abarth Classiche llevará a cabo restauraciones meticulosas y fieles a los modelos originales, gracias también a la inmensa documentación que ahora ha sido completamente organizada, catalogada y digitalizada. Toda esta información incluye dibujos y mapas técnicos, indispensables para mantener la conformidad con el original y obtener así la certificación de autenticidad que sin duda será otra  de las tareas de este departamento.

¡Toma ya! Fiat podría volver a los rally con el Abarth 124 Spider

La creación de Abarth Classiche forma parte de un proyecto más amplio que también incluye crear el Registro Abarth, con el fin de reunir a todos los aficionados y propietarios de la marca y organizar actividades para ellos, desde concentraciones donde todo el mundo pueda participar del mundo Abarth hasta competiciones de coches históricos, organizadas con la colaboración del Automóvil Club Italia Histórico. Una estrategia muy interesante y que copia de otros fabricantes para que sus clásicos estén mejor organizados, mejor restaurados y con toda la documentación en orden, por supuesto, también con el objetivo de aumentar la pasión por Abarth y su maravillosa historia repleta de récords y de hitos únicos en el mundo del motor. Para celebrar esto último, Sergio Secatore narrará esta historia en un libro de tres volúmenes titulado "Abarth: the Scorpion's tale". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.