Noticia

Fiat podría volver a los rally con el Abarth 124 Spider

Fiat podría volver a los rally con el Abarth 124 Spider

Raúl Salinas

22/11/2015 - 16:35

El nuevo Fiat 124 Spider está dando mucho de qué hablar. La versión italiana del Mazda MX-5 ND será lanzada al mercado el año que viene, tras presentarse en el pasado Salón de Los Ángeles, pero parece que Fiat tiene un futuro brillante para este modelo. Los rumores apuntan a que en 2017 se lanzará una versión potenciada obra de Abarth, pero lo que se rumorea hoy es mucho más interesante: ¡Fiat y Abarth podrían volver al mundo de los rally con el Abarth 124 Spider!

Parece bastante probable que en un futuro cercano pueda llegar una versión vitaminada del Fiat 124 Spider. También parece evidente que el responsable de desarrollar esta versión será Abarth, cuyo objetivo será crear un roadster realmente rápido y divertido: más ligero, más duro y más potente. Hace unos días te mostramos cómo podría ser el Abarth 124 Spider según una web italiana, hoy nos llegan nuevos rumores más que interesantes: nuestros colegas de Piston Heads afirman que la versión Abarth del Fiat 124 Spider montará un motor 1.4 litros sobrealimentado con dos niveles de potencia, 160 y 190 CV.

Te interesa: Los 5 grandes rivales del Fiat 124 Spider

Contará con un aspecto más radical, también con suspensiones más duras y, en definitiva, tendrá un comportamiento dinámico más deportivo y divertido. Pero la sorpresa viene cuando algunos rumores apuntan a que Fiat quiere volver al mundo de los rally de la mano del 124, rememorando el pasado en competición de este roadster. Podría llegar al WRC en el año 2017, aunque los detalles son todavía mera fantasía. Si estos se confirman, parece que dos cosas son claras: la primera sería que Abarth sería la responsable de la transformación necesaria para competir. La segunda sería mucho más interesante para nosotros: una posible versión Rallye Stradale del 124 Spider, tal como ya existiese en 1975, con al menos 200 CV y un comportamiento dinámico explosivo. ¡Ojalá se cumplan todos estos rumores!

Fuente: Pistonheads

Lecturas recomendadas

Todo sobre Abarth

Abarth

Modelos de Abarth más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches