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5 coches para disfrutar sin ser rico

5 coches disfrutar sin ser rico
Hoy te traigo cinco coches para disfrutar sin ser rico, porque el dinero no siempre condiciona que podamos disfrutar al volante y hay para todos los bolsillos.

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No creas que, por no poder permitirte un Ferrari o un Aston Martin, no vas a poder disfrutar al volante. Por suerte para los que estamos en esta misma situación, algunas marcas ofrecen vehículos que han sido pensados y desarrollados para mantener a raya los costes, y por consiguiente el precio, sin renunciar a la diversión que nos puede ofrecer un buen coche. A continuación encontrarás cinco coches para disfrutar sin ser rico. Te explico cuáles son.

Vídeo: Descubre el nuevo Toyota GT86 2017 en acción:

Pero antes hablemos de cifras. Para crear esta lista hemos tenido en cuenta un presupuesto máximo de 40.000 euros, donde, como sabrás, entran muchas opciones de coches. Sin embargo, no todos tienen ese extra de diversión que puede otorgarte el enfoque con el cual han sido diseñados. Sin menospreciar a los monovolúmenes, un coche familiar de menos de 40.000 euros, no puede brindarte ese extra de disfrute al volante, así que hemos tenido que especificar un poco más a la hora de filtrar la búsqueda.

Toyota GT86/Subaru BRZ

5 coches disfrutar sin ser rico

Dado que son prácticamente el mismo coche, los metemos en un mismo lote. Tanto el Toyota GT86 como su primo cercano el Subaru BRZ tienen en común un peso ligero, un sistema de propulsión trasera, se ofrecen con caja de cambios manual y automática, un diferencial de deslizamiento limitado y un motor de aspiración natural, aunque no cualquier motor. 

Siguiendo con la tendencia de una configuración atípica para nuestros tiempos, el BRZ y el GT86 comparten un motor bóxer de origen Subaru y cuatro cilindros con 2.0 litros de capacidad que ofrece 200 CV de potencia y 205 Nm de par motor. En cuanto a precios, te los llevarás con todo el equipamiento disponible por 36.490 euros el GT86 y por 32.650 euros el BRZ.

Mazda MX-5

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Y en esta lista no podía faltar el pequeño roadster de la casa de Hiroshima, el Mazda MX-5, el cual, en su cuarta generación y tras más de un cuarto de siglo de historia, sigue manteniéndose fiel a sus principios de un peso contenido de unos 1.000 kilogramos, un motor de aspiración natural de 1.5 litros y 131 CV o de 2.0 litros y 160 CV, transmisión manual y propulsión trasera.

Además, a nivel dinámico, el MX-5 es una de las opciones mejor terminadas del mercado por un precio contenido debido a su estupendo reparto de pesos y a la optimizada suspensión, que puede incluso estar firmada por Bilstein en los acabados superiores. Por otro lado, si no eres de capota de lona y prefieres el techo rígido practicable, el Mazda MX-5 RF cumple a la perfección con este cometido. Los precios parten en 21.500 euros en el MX-5 y en 25.500 euros en el MX-5 RF.

Abarth 124 Spider

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Aunque comparta chasis e interior con el roadster japonés, el Abarth 124 Spider cuenta con sus propias virtudes que le permiten diferenciarse del MX-5. En primero lugar, está el detalle del motor, que es un 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV asociado a un cambio manual o a uno automático, ambos canalizando la potencia al tren posterior. La alternativa italiana está diseñada para todos aquellos que no sienten predilección por los motores atmosféricos.

Incluye otros detalles como el escape Record Monza opcional que le permite generar un sonido espectacular, el capó en negro, la tapicería en rojo o las llantas en antracita. Eso sí, la alternativa de Fiat es ligeramente más cara que la opción japonesa, ya que los precios parten en los 38.020 euros para el manual y en 39.920 euros para el automático.

Honda Civic Type R

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Y tampoco puede faltar en esta lista el actual rey de los compactos de tracción delantera en Nürburgring, el Honda Civic Type R. Si un coche como Civic ha conseguido ser el más rápido en el circuito teutón, ¿qué circuito se le resistirá entonces? Si eres un entusiasta de los track days y quieres un coche específicamente diseñado con ello en mente y con el objetivo de obtener la máxima precisión y rendimiento, el Type R es una elección fabulosa.

Las razones son obvias. En primer lugar, su chasis ajustado, la suspensión y el potente sistema de frenos. Por otro, la mecánica, un 2.0 litros turbo de 320 CV y 400 Nm de par motor que empuja sin parangón y alcanza una velocidad punta de 272 km/h. En cuanto a precios, el Type R entra en esta lista por poco, pero entra. Arranca en 38.400 euros, pero la versión GT con más equipamiento se va hasta los 41.600 euros. Tal vez merezca la pena el esfuerzo, ¿no?

Jeep Wrangler

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No todo van a ser deportivos pequeños, también tiene que haber algo para el amante del off-road. En este caso nos decantamos por el Jeep Wrangler, que, como sabrás acaba de estrenar nueva generación. Sin embargo, saldrá a la venta en otoño del año que viene, así que puede ser un buen momento para ir planificando la compra de un Wrangler actual y obtener un buen descuento, algo muy típico cuando llega la nueva generación.

Es uno de los pocos 4x4 originales que quedan aún en activo, y también es caro, ya que entra en esta lista por poco, como el Honda Civic. Sin embargo, por 39.745 euros, o quizás algo menos, te llevas un Wrangler Sport 2.8 CRD con 200 CV, tracción total y caja de cambios manual con reductora. Su carrocería de tres puertas no será la más práctica, ni tampoco los consumos, pero podrás disfrutar de travesías off-road o excursiones al aire libre sin que ningún obstáculo se interponga en tu camino.

Fotos: Fabricantes

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