Logo Autobild.es

El Fiat 124 Spider pone el punto y final a su producción

Fiat 124 Spider producción
Según han confirmado diversos medios e incluso FCA, el Fiat 124 Spider pone el punto y final a su producción tras solo tres años en el mercado.

El pasado mes de agosto informamos de los primeros rumores que apuntaban a que el Fiat 124 Spider podría no tener sucesor. Ahora, apenas tres meses y medio más tarde, esta noticia se confirma de la manera más trágica posible: el Fiat 124 Spider pone el punto y final a su producción en Europa. Diversos medios han podido contrastar esta información, aunque el roadster biplaza no desaparecerá del todo.

No te pierdas: Comparativa: Abarth 124 Spider vs Mazda MX-5

Los informes iniciales apuntaban a que el Fiat 124 Spider y su hermano de alto rendimiento, el Abarth 124 Spider, habrían finalizado su comercialización de manera oficial en Europa después de tan solo tres años en activo. La publicación italiana Al Volante indicaba que, aunque las ventas han sido decentes para un coche de nicho, no fueron lo suficientemente fuertes como para justificar la renovación del contrato de fabricación con Mazda, con quien comparte gran parte de su ingeniería, concretamente con el Mazda MX-5 de cuarta generación.

El Fiat 124 Spider pone el punto y final a su producción

Esta decisión parece también justificada por el hecho del alto coste de actualizar el motor 1.4 MultiAir que lo impulsa para cumplir con los estándares de emisiones Euro 6d-Temp y Euro 6d. El hecho de que el 124 Spider y el Abarth 595 sean los últimos productos de FCA restantes en usar este motor obviamente no ayudó mucho. Según otro informe de Motori, los concesionarios locales dejaron de aceptar nuevos pedidos hace unas semanas.

Los compañeros de CarScoops se pusieron en contacto con los responsables de la división norteamericana de FCA para obtener algunas respuestas. “Para Norteamérica, la producción continúa para nuestro Fiat 124 Spider 2020 de diseño italiano y divertido de conducir”, explicó Bryan Zvibleman, director de comunicaciones de la marca Fiat en FCA North America.

Poco después, esta publicación logró una respuesta de Danilo Coglianese, jefe de comunicación Fiat & Abarth, quien recordó que el Fiat 124 Spider sigue siendo un líder de ventas en Italia, España y Suiza, como el segundo modelo más vendido en Europa en su segmento. “Pero su segmento está disminuyendo rápidamente en Europa: a finales de 2019 esperamos contabilizar alrededor de 25.000 unidades, menos de un tercio en comparación con 2013, mientras que otros segmentos, por el contrario, están creciendo rápidamente”.

“Al final, dado el cambio en el panorama automotriz europeo, Fiat y Abarth enfocarán sus fortalezas en su propio negocio. Por cierto, la producción del 124 continuará para las regiones de NAFTA (América del Norte) y APAC (Asia-Pacífico)”, agregó el representante de Fiat & Abarth.

Fuente: Al Volante, Motori, CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.