Logo Autobild.es

Las novedades de Abarth en el Salón de Ginebra 2018

Abarth Salón Ginebra 2018
Estas serán todas las novedades de Abarth para el Salón de Ginebra 2018, dos vehículos que se darán cita en un evento que abre sus puertas del 8 al 18 de marzo.

El próximo 8 de marzo (el 6 para la prensa especializada) dará comienzo la edición 88º del Salón de Ginebra 2018. Muchos son los fabricantes que ya han adelantado todas sus novedades para el que es el salón más importante del panorama europeo, por lo que tan solo unas pocas marcas serán las que no tendrán presencia realmente. Entre ellas no se encuentra la compañía del escorpión, por lo que estas son todas las novedades de Abarth para el Salón de Ginebra 2018.

No te pierdas: Prueba: Abarth 595 Competizione. Deja que te pique el escorpión

Serán dos vehículos en exclusiva, dos de sus últimas creaciones particulares sobre la base de modelos Fiat, aunque en la edición de este año del Salón de Ginebra, el fabricante llega derrochando estilo y exclusividad. Según reza el comunicado de prensa de Abarth, estos “automóviles que exhibirán serán una invitación para que el público en general conozca más sobre los valores de la marca, basados en el rendimiento, la artesanía y la actualización técnica continua”.

Vídeo: Abarth 124 Spider, la pasión racing llevada a la calle:

Abarth 124 GT

La nueva edición especial, denominada Abarth 124 GT, será revelada en el Salón de Ginebra en dos versiones diferentes, coupé y roadster, acompañados de una decoración exclusiva llamada Alpi Orientali Grey. El 124 GT es el único roadster en el mercado que ofrece un techo duro fabricado en fibra de carbono, además de incluir muchos elementos propios del Abarth 124 Spider, como las llantas de aleación OZ de 17 pulgadas que reducen el peso del conjunto en aproximadamente tres kilogramos en comparación con las llantas originales.

Abarth Salón Ginebra 2018

El techo rígido pesa solo 16 kilogramos y contribuye a mejorar la rigidez torsional, cuenta con una ventana trasera y está tapizado en la parte interior. Las tapas de los espejos retrovisores incluyen un acabado en gris, rojo o fibra de carbono, mientras que el capó pierde la pintura negro mate para un estilo mucho más elegante. A nivel mecánico, el 124 GT está asociado un motor 1.4 litros MultiAir turbo de 170 CV y 250 Nm de par motor junto a un cambio manual o automático de seis relaciones.

Abarth 695 Rivale

El segundo vehículo que mostrará la firma del escorpión en Ginebra es el Abarth 695 Rivale, otra edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italianos. Está disponible en coupé y en convertible, combinando dos colores, Riva Blue y Riva Grey, así como rayas aguamarina que recorren la cintura del vehículo. Al mismo tiempo, encontramos detalles en cromado en los tiradores de las puertas, el distintivo ‘695 Rivale’, y en las aletas traseras, así como una moldura en cromo satinado en el portón trasero.

Abarth Salón Ginebra 2018

Bajo el capó, el Abarth 695 Rivale se asocia a un motor 1.4 T-Jet de 180 CV con 250 Nm de par motor, lo que deja una relación peso potencia de 5,8 kg/CV para un peso final de 1.045 kg. Logra una velocidad máxima de 225 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos (6,9 segundos con la transmisión secuencial robotizada). Un escape Akrapovic, frenos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas y una suspensión Abarth by Koni son parte del equipamiento de serie.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todos los detalles de Abarth

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.