Logo Autobild.es

Abarth 695 Rivale, el yate que se hace cochazo

Abarth 695 Rivale, el yate que se hace cochazo
Abarth 695 Rivale. Esta es la nueva edición limitada de la gama Abarth 695, inspirada en el lujo, la elegancia y la artesanía de la firma italiana ‘Riva’, la constructora por excelencia de yates y embarcaciones de recreo exclusivas con sede en Sarnico (Bérgamo). Desde sus astilleros e instalaciones, uno puede comprobar como la compañía fundada en 1842, sigue manteniendo vigente los valores que la hacen tan característica y reconocida en el mundo náutico: lujo, confort y elegancia atemporal.

Abarth 695 Rivale. Llega la nueva edición limitada de la gama Abarth 695. Riva no solo es un fabricante de embarcaciones de lujo. También representa ese estilo de vida tan glamuroso e icónico: lo que popularmente se conoce como ‘La Dolce Vita’. Hablamos de disfrutar de una copa de vino blanco, desde una cubierta detallada con elegantes materiales, con la calidez de una puesta de sol en verano, y rodeado del impresionante escenario que ofrece la zona de los grandes lagos en la región de Lombardía. Brigitte Bardot, Sofia Loren o Sean Connery son solo algunos de los ejemplos tan representativos que han encarnado ese estilo de vida a bordo de una embarcación elaborada por Riva.

No te pierdas: prueba Abarth 695 Biposto

En 2016, el grupo Fiat presentó una de las ediciones especiales más elegantes de la gama 500. Un año más tarde, le llega el turno al nuevo Abarth 695 Rivale, para todos aquellos clientes que quieran combinar deportividad y diversión al volante con un toque extra en cuanto a lujo y exclusividad. De esta manera, el Abarth 695 Rivale presenta una serie de elementos exteriores y detalles interiores que evocan la seducción del mundo náutico. Disponible como edición limitada, el Abarth 695 Rivale ofrece una nueva y atractiva combinación bitono para la carrocería: el clásico tono azul profundo de los cascos que elabora la compañía, denominado ‘Blu Sera Riva’, se combina con el ‘Gris Shark’ mediante unas refinadas líneas longitudinales de contraste en color aguamarina que rodean vehículo y evocan la línea de flotación de los espectaculares yates de Riva. Completan el exterior las llantas de 17” con diseño ‘Supersport’ y acabadas en gris brillante.

El estilo exterior se inspira en el último lanzamiento del constructor náutico; uno de los yates más elegantes, exclusivos y con prestaciones excepcionales: el ‘56 Rivale’. Este buque expresa en sus líneas un gran dinamismo y deportividad, sin perder un ápice de elegancia sobre el agua. Combina con un extremo cuidado cada detalle mediante el empleo de materiales clave en la identidad de la marca Riva: caoba pulida para los interiores, teca natural para la cubierta exterior, elementos en acero inoxidable y otras superficies con acabados lacados. También destaca la superficie acristalada que recorre la eslora. Así mismo, el nuevo ’56 Rivale’ no solo trae evolución en cuanto a diseño. También presenta una forma completamente nueva para el casco e incorpora las últimas novedades técnicas y de ingeniería náutica, así como innovadoras características y elementos que ofrecen mayores niveles de comodidad y superan el alto listón que Riva garantiza para sus embarcaciones.  Con este lanzamiento, el fabricante con sede en el Lago Iseo, lanza un nuevo desafío al mar.

Estos detalles y características ahora se suman al poderoso exterior que trajo consigo el último restyling del Abarth 695, incorporado en la gama a finales de 2016. Entre otros, destacan el diseño del frontal, con entradas de aire sobredimensionadas que, no solo implican mejorar la estética del conjunto, también cumplen su función mejorando la disipación del calor del vano motor y aumentando la capacidad de enfriamiento. Cambios que, lógicamente, proporcionan un mayor rendimiento. En la sección trasera ahora se incluye un paragolpes rediseñado, con un difusor más pronunciado y deportivo. También son destacables el conjunto de ópticas delanteras y traseras, con faros polielípticos y luces en técnica LED para la función de luz diurna. El interior del pequeño-gran deportivo de Abarth destaca por contar con ese habitáculo, con reminiscencias al icónico Fiat 500 de la década de los sesenta, pero enfocado de otra manera. 

La nueva edición especial ‘Rivale’ complementa el interior con una serie de elementos que le dan una atmósfera más exquisita. Destacan las inserciones en fibra de carbono para el cuadro de instrumentación, volante, pomo del cambio y las cantoneras de las puertas. A ello se une un precioso color azulado para los asientos tapizados en cuero, firmado por la prestigiosa empresa italiana ‘Poltrona Frau’, con el logotipo de la edición bordado en el reposacabezas. Complementan el interior otros detalles como el conjunto de pedales en acero inoxidable o el conjunto de exclusivas alfombrillas del habitáculo con aplicaciones azules. De manera opcional se ofrece el ‘Pack Mahogany’, que sustituye la fibra de carbono por elegante madera de caoba y otorga al interior un mayor refinamiento y belleza. 

En cuanto a la gama mecánica, el 695 Rivale equipa un propulsor 1.4 Turbo T-Jet de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 180CV. Este bloque permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,7” y permite que el conjunto tenga un ratio peso-potencia de 5,9 Kg/CV. A primera vista, uno es capaz de augurar diversión gracias al grave ronroneo que produce el sistema de escape firmado por ‘Akrapovic’, con terminales en fibra de carbono y sistema ‘Dual Mode’, para ofrecer un sonido más deportivo. El conjunto de frenos que equipa el nuevo Abarth 695 Rivale viene firmado por ‘Brembo’ e incluyen pinzas de cuatro pistones pintadas en color negro. Complementan el apartado dinámico un kit de suspensión ‘Koni’ para ambos ejes, con tecnología FSD (Frequency Selective Damping) y muelles ‘Eibach’. Con todo, el Abarth 695 Rivale tiene un peso en vacio de 1045 kilogramos, que le permite alcanzar 245 Km/h de velocidad punta. De manera opcional (y solo en combinación con el cambio manual de cinco velocidades), se ofrece un diferencial autoblocante mecánico ‘Abarth D.A.M.’. Buscando mayor comodidad al volante, el fabricante italiano también ofrece para el 695 Rivale el cambio secuencial robotizado de cinco relaciones, con levas de cambio tras el volante. 

Para todos aquellos que busquen aún más exclusividad, también se podrá adquirir una variante denominada ‘175 Anniversary’, con motivo del aniversario de la firma Riva. Esta edición especial se comercializará de manera muy limitada: 175 unidades con carrocería berlina y otras tantas con carrocería cabriolet. Destaca por ofrecer un mayor nivel de acabados artesanales, añadiendo elementos como los asientos delanteros en piel azul y negra acabados a mano (con logo conmemorativo cosido en el reposacabezas), las llantas específicas de 17” o el salpicadero en fibra de carbono con serigrafía especial. A ello se unen los emblemas conmemorativos para el exterior o la placa entre los asientos delanteros que muestra el número de la unidad. Esta placa conmemorativa también se puede personalizar, grabando sobre ella el nombre del vehículo; detalle personal que se ofrece al igual que con los yates de Riva. 

Este vehículo nace de la combinación de dos marcas italianas que destacan por ser sinónimo de estilo y buen saber hacer italiano. Marcas que miran al futuro con una dura tarea: superar los límites en cuanto a prestaciones y exclusividad que ellos mismos se han impuesto. De esta manera, ambas contribuyen a crear el Abarth más sofisticado de la historia. Gracias a todas estas características, el nuevo 695 Rivale se convertirá en todo un clásico moderno, destinado a ser una pieza de coleccionista. Por el momento, no se conocen los precios de venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.