Logo Autobild.es

Vídeo: así obtiene el capó negro el Abarth 124 Spider

Vídeo: así obtiene el capó negro el Abarth 124 Spider
Fiat nos muestra cómo obtiene el capó negro el Abarth 124 Spider, un proceso que se aplica totalmente a mano una vez se han realizado los diferentes ajustes sobre la base de un Fiat 124 Spider. Con este detalle, la firma italiana rinde homenaje al Abarth Rally 124 que terminó en las tres primeras posiciones del Campeonato Mundial de Rally de 1974.

No te pierdas: Ayer vs hoy: Abarth 124 Spider vs Abarth 124 Rally Sport

En el siguiente vídeo Fiat nos muestra cómo obtiene el capó negro el Abarth 124 Spider, un proceso que se aplica totalmente a mano una vez se han realizado los diferentes ajustes sobre el descapotable biplaza italiano. Con estos detalles, además de resaltar su lado más deportivo y radical, Abarth busca rendir homenaje al vencedor del Campeonato Mundial de Rally de 1974, el Abarth Rally 124.

Además, los pilotos pintaban los capós en negro de sus coches para evitar que el brillo del sol sobre la pintura afectara a su visión en carrera, un detalle que nació de una necesidad y no con fines estéticos, como se podría creer realmente. El proceso de pintado a mano implica que cada coche es lavado e inspeccionado antes de quitar la pintura original del capó y el maletero. Los artesanos aplican entonces la pintura negra encintando los límites a pintar.

 

Tras aplicar la pintura en el Abarth 124 Spider, el capó y el maletero se pulen a mano antes de someterlos de nuevo a una inspección final para obtener el visto bueno. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.