Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Lynk&Co 01 01 Plug-in Hybrid

híbrido enchufable

261 cv

44.500 €

Ver ficha

Vídeos del Lynk&Co 01

Motor

VÍDEO: Lynk&Co 01, el PHEV chino que lo va a cambiar todo

Lo que necesitas saber

El Lynk & Co 01 es un SUV compacto que lleva a la venta desde el año 2017, aunque en Europa no ha aterrizado hasta 2021. El modelo pertenece al fabricante chino Lynk & Co, una marca que está bajo el paraguas del Grupo Geely, propietario entre otros de Volvo y Lotus. Como características principales, el 01 apuesta por una gama de motores electrificada y una importante dotación en tecnología y sistemas de seguridad.

Diseño exterior

A nivel de diseño, el exterior del Lynk & Co 01 es el de un SUV con líneas suaves y elegantes. El frontal luce una parrilla rectangular alargada que recorre todo el ancho del vehículo e integra los faros delanteros. Sobre ellos, unos faros auxiliares donde se alojan las luces de circulación diurna formadas por dos barras de luz verticales. En parachoques es bastante sencillo, con una parrilla en el centro y dos aberturas a cada lado.

Desde el perfil, el 01 tiene la silueta característica de un todocamino, con grandes pasos de rueda cubiertos por recubrimiento plástico también presente en las taloneras. Los retrovisores nacen desde los pilares A, hay una moldura específica en las aletas delanteras y una línea de color en la parte superior de los marcos de las ventanas laterales.

Y en la zaga, el Lynk & Co 01 presenta un alerón que da continuidad a la línea del techo, donde encontramos unas barras longitudinales. También hay una luneta trasera inclinada y unos pilotos traseros rectangulares de LED. El portón del maletero integra la placa de matrícula y una moldura con el logotipo de la compañía. El parachoques es simple, con una difusor y dos salidas de escape redondas en cada extremo.

En lo que respecta a las medidas del Lynk & Co 01, estamos ante un vehículo con 4.541 mm de longitud, 1.857 mm de anchura y 1.694 mm de altura, todo ello sobre la plataforma CMA compartida con Volvo que le permite disfrutar de una distancia entre ejes de 2.734 mm.

lynk_co_01_06_1

Diseño interior

En cuanto al interior del Lynk & Co 01, podemos ver un volante de tres radios con controles táctiles a cada lado. Éste se encuentra delante de un cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero, en un marco cromado. A cada lado, salidas de ventilación que recorren todo el ancho del salpicadero. En la consola central hay una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Debajo, podemos encontrar un compartimento con una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, algunos interruptores físicos para el climatizador y diferentes funciones del vehículo, la palanca selectora de la caja de cambios, y una guantera con una tapa deslizante. Los asientos presentan un diseño bastante deportivo y están disponibles con varias configuraciones de tapicerías y cuero.

En cuanto al maletero del Lynk & Co 01, éste presenta una capacidad volumétrica de 466 litros, cifra que aumenta hasta los 1.231 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el interior pueden viajar hasta cinco pasajeros.

Motores híbridos

A nivel mecánico, el Lynk & Co 01 está disponible con motores dos motores híbridos. Por un lado, tenemos un híbrido tradicional no enchufable que combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros sobrealimentado con 142 CV de potencia 215 Nm de par máximo. A su lado, un motor eléctrico que desarrolla 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 1,8 kWh. Ofrece una potencia combinada de 197 CV y un par máximo de 345 Nm. Además, registra un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 150 g/km, cifras homologadas por el ciclo WLTP.

La segunda opción mecánica es un híbrido enchufable que toma como base el mismo motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros, pero con 180 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. El motor eléctrico, en este caso, desarrolla 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo, y está alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh. Ofrece una potencia combinada de 261 CV y un par máximo de 425 Nm, mientras que la autonomía eléctrica es de 69 kilómetros. El consumo medio homologado es de 1,2 l/100 km y las emisiones, de 27 g/km. Ambas versiones cuentan con un cambio automático de siete velocidades.

lynk_co_01_04_1

Equipamiento

Entre su equipamiento de serie, el Lynk & Co 01 hace gala de ofrecer techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, sistema de sonido premium, navegador, llave digital, apps en el coche, control de crucero adaptativo, punto de carga inalámbrico par dispositivos móviles, estacionamiento asistido, reglajes eléctricos en los asientos, aire acondicionado automático, llantas de 18 o 20 pulgadas (según versión) y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Rivales

Entre los principales rivales del Lynk & Co 01 se encuentran modelos como el Toyota RAV4 Plug-in, el Honda CR-V, el Lexus UX, el Hyundai Tucson, el Audi Q3, el Volkswagen Tiguan, el Jeep Compass o el MG EHS, entre otros.

Precio Lynk & Co 01

El precio del Lynk & Co 01 para España es de 35.000 euros para el híbrido eléctrico y de 40.500 euros para el híbrido enchufable.

Destacamos sobre Lynk&Co 01

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Qué buena pinta tiene este Lynk & Co 01, un modelo híbrido enchufable que nace de una interesante estrategia del fabricante Geely. Ya lo hemos probado.

Lo mejor

4 años de garantía, calidad, equipamiento de seriej y comodidad

Lo peor

Prestaciones, consumo de combustible

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Lynk&Co 01

Artículos que hablan del Lynk&Co 01

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Lynk&Co