Logo Autobild.es

Este SUV híbrido enchufable de 45.000 euros es la sensación china de ventas en España

Lynk Co 01

Este SUV híbrido enchufable de 45.000 euros es la sensación china de ventas en España. Se llama Lynk&Co 01, tiene 69 km de autonomía y etiqueta 0 Emisiones.

Hay coches en el mercado que pueden pasar desapercibidos, mientras que otros son un auténtico furor de masas. Si bien el protagonista de este artículo, un SUV híbrido enchufable de 45.000 euros que es la sensación china de ventas en España, no está en este segundo grupo, lo cierto es que sus registros están dando de qué hablar.

Se trata del Lynk&Co 01, un vehículo que lleva relativamente poco tiempo en el mercado español, pero que está consiguiendo unos interesantes volúmenes de ventas que están catapultando al fabricante chino a un nuevo nivel. Y la clave de su éxito está precisamente en su precio, el sistema de propulsión, su autonomía y, por supuesto, la etiqueta de la DGT.

Prueba Lynk & Co 01: chino, pero con categoría

De hecho, sus registros de ventas son tan buenos que solo en enero de 2023 ha logrado matricular en España un total de 269 unidades, o lo que es lo mismo, un 140,18% más que en enero del año pasado.

Lynk&Co es un fabricante de coches que fue fundado en Suecia en 2016 y que pertenece al consorcio chino Geely, al igual que Volvo y Polestar. Pese a ser una empresa joven, se beneficia del know how del consorcio y esto le permite acceder a tecnología y sistemas de propulsión avanzados que puede comercializar en mercados alejados de China, como es Europa.

La revolución por la hibridación y la tecnología del coche eléctrico que está viviendo el sector del automóvil, sobre todo el mercado europeo, está abriendo la puerta a fabricantes nuevos o que eran desconocidos hace solo unos años. Lynk&Co es un ejemplo de ello, y su primer coche, conocido simplemente como 01, está siendo un rotundo éxito.

Este SUV híbrido enchufable de 45.000 euros es la sensación china de ventas en España

Lynk Co 01

Hablamos de un SUV de tamaño medio que mide 4,54 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,69 metros de alto, todo ello sobre una carrocería con 2,73 metros de distancia entre ejes. En su interior hay espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de más de 465 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar para superar los 1.200 litros con solo abatir los respaldos traseros.

A nivel mecánico, el Lynk&Co 01 solo está disponible como un coche híbrido enchufable. La base de sus sistema de propulsión es un bloque tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor que desarrolla 180 CV de potencia y 265 Nm de par. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia el eje delantero.

Comparativa del Lync & Co 01 vs Hyundai Tucson

Junto al motor de gasolina hay un segundo motor eléctrico ubicado en posición delantera que desarrolla 60 kW (82 CV) de potencia y 160 Nm de par. Este propulsor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh que le permite homologar hasta 69 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, un consumo de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 27 g/km.

Además, su sistema de propulsión desarrolla una potencia conjunta de 261 CV con un par motor máximo de 450 Nm. Estas características técnicas le brindan acceso directamente al distintivo ambiental 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Equipamiento de serie y precios

Lynk Co 01

El Lynk&Co 01 es un vehículo que viene totalmente equipado de serie, con elementos destacados como el techo solar panorámico, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,7 pulgadas, punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, aparcamiento asistido, climatizador automático, sensor de lluvia o asientos calefactados.

También incluye tecnología de seguridad y asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril o los faros LED matriciales. Todo esto ha permitido que el 01 obtuviera las 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP en 2021 y viene acompañado de una garantía de 4 años o 120.000 kilómetros.

En lo que respecta a precios, el Lynk&Co 01 está disponible en España desde 44.500 euros. Además, entra dentro de los requisitos para acogerse a las ayudas oficiales del Plan MOVES III, que incluyen un descuento de hasta 5.000 euros si entregas un coche antiguo para achatarrar, lo que dejaría el precio de este SUV chino híbrido enchufable en 39.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.