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Prueba del Lynk & Co 01: un SUV chino, pero con categoría

Qué buena pinta tiene este Lynk & Co 01, un modelo híbrido enchufable que nace de una interesante estrategia del fabricante Geely (propietario de Volvo). Lo hemos probado y te contamos nuestra experiencia.

Seguro que ya lo has visto el coche de la prueba, el Lynk & Co 01 por la calle. Este SUV es nuevo y está llamando mucho la atención por su estética y porque, generalmente, pasa a tu lado silencioso y elegante. Se trata de una nueva marca: Lynk & Co; y para la denominación del modelo no se han comido mucho la cabeza: 01. 

Prueba del Lynk & Co 01

Desde luego está sabiendo como conquistar a los conductores de nuestro país, porque ha sido el vehículo híbrido enchufable más vendido en España el pasado mes de julio. Y eso que la marca se acaba de implantar en nuestro mercado y que apenas hay puntos de venta... 

Está claro que la gente está sabiendo ver lo que hay detrás de este modelo, que no es otra cosa que un Volvo XC40 con un traje diferente. De hecho, la marca presume de que está "pensado y diseñado en Suecia". 

Por su tamaño (4,54 metros de largo), rivaliza con modelos como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, pero por calidad está un punto por encima y viene incluso mejor equipado. Y teniendo en cuenta que cuesta más o menos lo mismo que los coreanos y menos que un VW Tiguan, un BMW X1 o un Cupra Formentor, ya tenemos claro por qué está triunfando.

 

En España solo se vende con esta versión híbrida enchufable, que está formada por un motor 1.5 gasolina de tres cilindros en línea con 180 CV, más un eléctrico de 60 kW (82 CV), que logran una potencia conjunta de 261 CV y 425 Nm de par. Vamos, como un (prueba) Volvo XC40 Recharge PHEV T5, salvo por la batería, que es más grande en el Lynk & Co. Tiene 17,6 kWh de capacidad (14,1 kWh útiles) y promete una autonomía eléctrica de 69 km, que es más que la mayoría de su competencia, aunque en mi caso se ha conformado con 50 km, que es bastante.

Una vez que se agota la batería el consumo se eleva notablemente, porque es un coche bastante pesado para su tamaño (2,350 kg). En nuestro caso ha gastado una media de 8,3 litros, que es más o menos razonable.

Prueba del Lynk & Co 01

El conjunto mecánico empuja de sobra y en todo momento tienes más sensación de poderío que de debilidad. Sus prestaciones no son de escándalo, pero lo más destacable es su confort y suavidad de marcha.

Tiene tres modos de conducción: Hybrid, que optimiza la eficiencia usando ambos motores; Pure, que es el 100% eléctrico (hasta 120 km/h); y Power, el más deportivo.

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Me ha convencido por su diseño, por su buen equipamiento de serie, tanto multimedia como de seguridad, pero sobre todo por su calidad y por lo cómodo que es cuando te pones al volante. 

Mi opinión tras la prueba del Lynk & Co 01

El que no arriesga no gana. Lynk & Co ya ha puesto en juego su arriesgada apuesta y les está funcionando. Ahora debes ser tú el que decida arriesgar en favor de una nueva marca. ¿Te atreves? Calidad no le falta y te dan 4 años de garantía.

Valoración

Nota8

Qué buena pinta tiene este Lynk & Co 01 de la prueba, un modelo híbrido enchufable que nace de una interesante estrategia del fabricante Geely (propietario de Volvo)

Lo mejor

Confort y suavidad de marcha. Precio respecto a la competencia. Calidad.

Lo peor

Pesado para su tamaño.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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