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El SUV europeo que ha pasado por encima en ventas al intocable Lynk & Co 01

Citroën C5 Aircross 2025

Puede que la marca Lynk & Co no suene a mucha gente, pero el único modelo que tiene a la venta en España, el Lynk & Co 01, está rindiendo a un nivel comercial reseñable. Sin embargo, hay un SUV europeo que en lo que va de 2023 ha conseguido superarle en ventas: el Citroën C5 Aircross.

Los números no mienten, solo hay que mirar las matriculaciones en lo que va de año, que por ahora solo están registradas hasta septiembre.

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En el noveno mes el Citroën consiguió matricular 663 unidades, lo que ha servido para lograr un acumulado de 4.807 ejemplares en todo 2023. Esto le ha valido para abrir hueco respecto a su rival chino, pues en septiembre ha roto con su ritmo mensual, consiguiendo vender únicamente 81 unidades y dejando el acumulado del año en 3.715 matriculaciones.

Lógicamente, se trata de cifras que están muy lejos de los líderes del mercado, que ha estas alturas ya rozan las 20.000 unidades, pero también se sitúan a bastante distancia de los referentes entre el segmento C SUV, que son el Kia Sportage y el Hyundai Tucson, que registran 14.101 y 13.302 matriculaciones, respectivamente.

Entonces, ¿por qué hablamos del “intocable”, Lynk & Co 01? Porque el modelo chino, aunque esté en uno de los segmentos más competidos del mercado, tiene una apuesta muy peculiar que le hace destacar sobre los demás.

La marca empezó ofreciendo sus vehículos por suscripción, a lo que más adelante sumó opciones de renting y de compra directa. Esta última no es su principal fórmula, pero a pesar de ello está cuajando un buen año en ventas.

A esto hay que sumar que, al contrario que muchos de sus potenciales rivales, lo apuesta todo a una única mecánica híbrida enchufable de 260 CV que, si bien le da la etiqueta CERO de la DGT, también hace que su precio de entrada sea bastante mayor que en el de sus contrincantes, partiendo de 44.500 euros que, eso sí, pueden rebajarse con las ayudas del Plan MOVES.

Teniendo en cuenta ambos aspectos, el rendimiento comercial del 01 está siendo bastante bueno, y ahí es donde ha entrado el Citroën C5 Aircross. El francés tiene una propuesta generalista más marcada, algo que se nota en un precio de partida inferior, que arranca en tan solo desde 28.585 euros.

Esto se debe a que cuenta con una oferta de motores más variada y con opciones sin electrificar, que son más baratas y seguramente ayuden en su cómputo global de ventas. Sin embargo, la marca del doble chevrón pone especial énfasis en sus alternativas PHEV, que son varias.

La de acceso entrega 180 CV y la superior llega hasta 225 CV, ambos registros inferiores a los de su rival, aunque solventes para mover un modelo de estas características. Lo sorprendente es que, a pesar de su menor rendimiento, sus precios son mayores a los del Lynk & Co: desde 45.450 y 48.485 euros, respectivamente. 

Etiquetas: SUV

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