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Citroën C5 Aircross 2025: todo lo que sabemos del próximo superventas francés

Citroën C5 Aircross 2025

Llegará con cambios de gran calado.

El Citroën C5 Aircross empieza a aquejar los años y en un segmento de los SUV medios en el que la competencia cada vez es más fuerte, desde la marca francesa ya están trabajando en su nueva generación. Pero, ¿qué es lo que sabemos del Citroën C5 Aircross 2025?

La información confirmada al respecto es que el todocamino abandonará la plataforma EMP2 para estar desarrollado sobre la STLA Medium. Esto, por un lado, hará que crezca; por otro, permitirá que estrene por primera vez mecánicas 100% eléctricas. Estará emparentado a nivel técnico con el recientemente presentado Peugeot 3008.

 

La plataforma permite crear automóviles de entre 4,35 y 4,5 metros de largo y lo más probable es que el C5 Aircross se sitúe en el segundo extremo, pues por debajo el nuevo Citroën C3 Aircross también aumentará su tamaño.

A nivel de diseño, sobre el papel el prototipo Citroën Oli será el que establezca la estética de la nueva generación del modelos y, aunque se trasladará de manera más directa al C3, sus rasgos también estarán presentes en el Citroën C5 Aircross.

Así, es esperable que mantenga unas proporciones similares (no va a ser un coupé como el 3008), pero que sus rasgos estén más marcados, siendo sobre todo el frontal el que presentará más cambios, con la nueva combinación de logotipo y grupos ópticos mostrada por el concept.

Aventurarse con el interior es más osado, pero sí podemos decir que seguramente apueste por el minimalismo y que la presencia tecnológica seguirá aumentando, sobre todo en unas pantallas que debería ser más grandes que en el modelo actual (y quizá hasta ofrecer un formato panorámico que una la central con el cuadro de instrumentos).

Los motores del Citroën C5 Aircross 2025

A este respecto lo único que hay claro es que el C5 Aircross 2025 tendrá versiones de cero emisiones y es que ya hace tiempo que Carlos Tavares confirmó que sería un coche eléctrico. La duda reside en su lo será exclusivamente o si habrá versiones térmicas (con o sin electrificación), puesto que hay rumores que apuntan en ambas direcciones.

El hecho de que vaya a utilizar la plataforma STLA Medium y que comparta tanto ADN con el 3008 hace que tomar a éste como punto de referencia sea buena opción, así que esta abierta la posibilidad de que presente las mismas tres variantes mecánicas del Peugeot.

La versión de acceso de éste desarrolla 210 CV y 343 Nm, está alimentada por una batería de 73 kWh y tiene 525 km de autonomía. Por encima hay otra con 230 CV y 343 Nm, que monta una batería grande de 98 kWh, lo que le permite homologar un alcance de 700 km. Por último, una de 320 CV, con tracción 4x4, batería de 73 kWh y 525 kilómetros de autonomía.

La gama eléctrica está confirmada, a falta de concretar las variantes que la compondrán. No hay noticias sobre las térmicas, pero dado el enfoque más asequible de Citroën dentro de Stellantis, tendría lógica que el modelo se ofreciera también con éstas, quizá con tecnología microhíbrida.

Todavía queda tiempo para que conozcamos al Citroën C5 Aircross 2025, que debería presentarse seguramente en la segunda mitad o a finales de 2024.

Etiquetas: SUV

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