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Nota 8.5

FIAT 600e 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Fiat 600e 54 kWh

eléctrico

156 cv

35.950 €

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Lo que necesitas saber

Características

El Fiat 600 original se lanzó al mercado en 1955 y estaría en activo hasta el año 1969. También sería la base para el avanzado Fiat 600 Multipla de 1956 y sobre éste sería diseñado el mítico Seat 600, que llegó al mercado español en 1957. Fiat hizo un nuevo intento de relanzar el 600 bajo la denominación Seicento en 1998, un pequeño urbanita de apenas 3,34 metros de largo que se vendió hasta 2010.

Pero no ha sido hasta 2023 cuando la firma de Turín ha recuperado al Fiat 600e. Esta vez, el emblemático modelo se ha convertido en un SUV totalmente eléctrico de segmento B, un coche que luce un diseño inspirado por el Fiat 500e, con lo último en tecnología y con un eficiente sistema de propulsión eléctrico que comparte con otros modelos de Stellantis, como el Jeep Avenger.

Diseño exterior y medidas

Estéticamente, el Fiat 600e es un 500e ‘crossoverizado. Así lo demuestran sus formas y rasgos estilísticos básicos. Por ejemplo, en el frontal hay un grupo óptico dividido en dos grupos de faros dobles acompañados de la denominación ‘600’ en el centro del parachoques en lugar del lucir el emblema de Fiat. También hay una pequeña parrilla y una gran abertura en la parte baja del paragolpes.

El ancho capó, que cubre incluso parte de las aletas delanteras, da paso a unos guardabarros ensanchados con protecciones plásticas presentes también en las taloneras, las molduras inferiores de las puertas y el parachoques trasero. Además, hay una línea de ventanillas y un techo plano, así como espejos retrovisores montados sobre los pilares A.

Por último, la zaga luce un alerón de techo, unos faros LED con una firma lumínica en forma de C, un amplio portón del maletero con la placa de matrícula integrada y el escudo de Fiat en la parte alta, y un generoso parachoques con buen recubrimiento plástico y una moldura decorativa que emula un difusor en la parte más baja.

El interior también incluye numerosos detalles en negro brillante y cromados, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y una gama de pinturas variada con colores llamativos.

En cuanto a las dimensiones del Fiat 600, encontramos un B-SUV de 4,17 metros de longitud de carrocería, 1,78 metros de anchura y 1,52 metros de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,56 metros.

Diseño interior y conectividad

El interior del Fiat 600e es, en esencia, el del Fiat 500e con algunas modificaciones para adaptarse a las nuevas cotas. Por eso, hay un volante de radios horizontales con fondo plano, un pequeño cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una amplia pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

El resto del salpicadero presenta un diseño minimalista, sin demasiados botones e interruptores físicos. El habitáculo es de cinco plazas y va acompañado de una moldura en el salpicadero en color carrocería y un sistema de iluminación de ambiente con 8 colores y hasta 64 combinaciones diferentes.

Otras características destacables de la cabina son los elevalunas eléctricos, el climatizador automático, el sistema de sonido con 6 altavoces, el asiento del conductor con regulación eléctrica y función masaje, la tapicería de piel sintética, la calefacción de 3 niveles y los respaldos de los asientos traseros divididos 40/60.

A nivel de conectividad, el Fiat 600 eléctrico incluye diferentes puertos USB tipo A y tipo C repartidos por la cabina, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles compatibles, Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, el maletero del nuevo Fiat 600e anuncia hasta 360 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 1.230 litros una vez son abatidos los respaldos de los asientos posteriores.

Motores y autonomía

La oferta mecánica se reduce a un solo sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Fiat 600e adopta el nuevo conjunto de motor y batería desarrollado por Stellantis y que equipan otros modelos del grupo automotriz como el Peugeot 2008 o el Opel Astra Electric, entre otros.

La base del sistema es un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par. Este propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh (51 kWh netos) que le ofrece suficiente energía como para homologar hasta 400 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, o más de 600 kilómetros en ciclo urbano.

Como soluciones de carga, el 600e ofrece carga rápida de 100 kW para la batería, lo que le permite alcanzar el 80% del nivel de la batería en 30 minutos. El modelo también viene con un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.

Además, el nuevo Fiat 600 registra un 0 a 100 km/h de 9 segundos y se puede configurar su comportamiento en base a tres modos de conducción diferentes: Eco, Normal y Sport.

Precios y equipamiento

La gama de acabados del Fiat 600e está compuesta por dos niveles diferentes. La opción de acceso a gama se denomina (RED), mientras que el modelo tope de gama es el 600e La Prima.

Entre el equipamiento de seguridad más destacado se incluye el control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto, el frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de ciclistas y peatones, y el detector de fatiga, así como los sensores de 360º y la cámara de visión trasera de 180º.

El precio del Fiat 600e en España parte desde los 35.950 euros en la versión (RED), sin descuentos ni promociones aplicadas. Mientras tanto, el modelo La Prima comienza en 40.950 euros.

Destacamos sobre Fiat 600

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.5

El Fiat 600e tiene detalles mejorables, pero no se siente como un coche más. Tiene personalidad, pero también cualidades positivas en lo que define a un eléctrico.

Lo mejor

El diseño, la suavidad en marcha y el precio.

Lo peor

Algunos materiales del interior, el espacio atrás y el tacto de la dirección.

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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