Logo Autobild.es

El nuevo Fiat 600 y dEmo se exhiben en Madrid en la Semana del Arte

Fiat 600

Este evento se celebra del 4 al 17 de marzo en el Hotel Santo Mauro, y en el mismo el nuevo Fiat 600 eléctrico firmado con el estilo de dEmo, se exhibe como una obra más en la exposición Ethereal.

El nuevo Fiat 600 y dEmo se exhiben en Madrid en la Semana del Arte. Este evento se celebra del 4 al 17 de marzo en el Hotel Santo Mauro, y en el mismo el nuevo Fiat 600 eléctrico firmado con el estilo de dEmo, se exhibe como una obra más en la exposición Ethereal.

El Fiat 600 ha sido todo un icono desde el lanzamiento del modelo original en 1955. Ahora se reconvierte en un SUV que también aporta estilo y personalidad, siendo el modelo eléctrico una de las grandes novedades para la firma en los últimos años. Precisamente, el coche que se exhibe en Madrid.

Y estará representado del 4 al 17 de marzo en el Hotel Santo Mauro junto a propuestas de creadores como Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda o Äcondieresis. En el caso de dEmo, hablamos de un autor de obras que están expuestas en la calle, pues se identifica plenamente con una marca urbana.

Fiat 600 dEmo

La exposición está organizada por The Global Art Company y el Club Social JOMO, y “es una oportunidad única para explorar el presente y el futuro del arte en España conjugando la estética más vanguardista con el clasicismo de los majestuosos salones del Hotel Santo Mauro de Madrid.”

Según Fiat, el Hotel Santo Mauro de la Villa y Corte, y la exposición Ethereal, buscan “sumergir a los visitantes en la belleza de lo efímero y la trascendencia de lo tangible de la mano de creadores significativos en el presente y el futuro del arte en España”.

Y estos artistas son Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda o Äcondieresis o el propio dEmo, protagonista de estas líneas. Además, The Global Art Company y el Club Social JOMO, confían en la experiencia de Coral Sepúlveda que es la curadora de la muestra.

 

Por si no lo sabías, el curador de arte es el profesional responsable del cuidado y conservación de obras de arte y su exhibición y presentación al público. Este profesional puede estar presente tanto en museos, como en galerías o en colecciones privadas.

Hablando de la versión Fiat 600e, este SUV eléctrico comparte el sistema de propulsión con el Jeep Avenger, contando con el motor que desarrolla 115 kW o 156 caballos de potencia y que está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh.

Con esta configuración, Fiat ha logrado homologar una autonomía en ciclo combinado de 400 kilómetros. Según la misma, en ciclo urbano puede pasar de 600 km. Además, el nuevo modelo integra carga rápida de 100 kW, por lo que solo necesita media hora para alcanzar el 80% del nivel de la batería.

Fiat 600 dEmo

Si bien, el nuevo Fiat 600e está equipado con avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el freno de estacionamiento eléctrico o la frenada de emergencia autónoma con reconocimiento de ciclistas y peatones, entre otros.

Cuenta con sensores de aparcamiento 360º y una cámara de visión trasera, además de la dotación inicial donde encontramos climatizador automático, sensores de luces y lluvia, un sistema de sonido con 6 altavoces, pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia con navegación, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, y más.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.