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Los cinco peores rivales del Volvo EX30 2024

Rivales Volvo EX30

El sueco quiere dar mucha guerra.

El segmento de los B SUV se ha convertido en caldo de cultivo para una batalla campal entre coches eléctricos. Cada vez más marcas generalistas tienen representantes de cero emisiones en él, pero en los últimos meses la sorpresa ha sido que Volvo ha presentado su propuesta para entrar en la lucha: estos son los cinco peores rivales del Volvo EX30 2024.

El pequeño de la marca sueca tiene un diseño pintón, adaptando el lenguaje de sus hermanos mayores a un formato de 4,23 metros. Además, se ofrece en versión 4x2 con 272 CV de potencia y de tracción integral con 428 CV. Está disponible desde 37.500 euros sin incluir promociones o ayudas estatales.

Smart #1

Atrás quedó la smart que todos conocíamos, con coches chiquititos pensado para aparcar incluso en perpendicular en lugares de aparcamiento en batería. La nueva andadura china del fabricante ha llegado acompañada de una nueva hornada de modelos de cero emisiones de mayor tamaño y el #1 fue el modelo con el que se abrió esta nueva etapa.

Bastante más corpulento que sus predecesores, se ofrece en dos versiones distintas: una con 272 CV y 440 km de autonomía, y otra, firmada por Brabus, que ya dispone de 428 CV de potencia, tracción integral y una autonomía no anunciada, pero que debería ser menor, ya que ambos comparten la misma batería de 66 kWh de capacidad.

Habrás apreciado las similitudes con el protagonista de hoy y es que ambos comparten entrañas.

Fiat 600e

En este hueco podríamos meter a cualquiera de los muchos B SUV eléctricos que integran la gran familia que es Stellantis (Jeep Avenger, Peugeot 2008, etc.), pero nos hemos decantado por el Fiat porque ha sido el último en llegar y supone el reinicio de un nombre mítico para la marca.

Lleva a un formato mayor el diseño del 500, de una forma acepta y armoniosa. No hay sorpresas en el apartado mecánico, que toma prestado el de sus primos: motor de 156 CV de potencia alimentado por una batería de 54 kWh gracias a la que homologa, en ciclo combinado, un rango de acción de hasta 406 km.

Mazda MX-30

Seguramente la propuesta más peculiar de la lista, puesto que Mazda decidió ir a la suya con su eléctrico, optando por un enfoque opuesto al de todas las marcas: baterías de tamaño contenido y una autonomía de uso adecuada a lo que hacen los conductores en su día a día, para conseguir una conducción más eficiente.

¿En qué se traduce esto? En un modelo con carrocería de estilo coupé, con un motor de 145 CV y 270 Nm de par máximo, alimentado por una pila de 35,5 kWh de capacidad que arroja una autonomía de unos 200 km.

Hyundai Kona

Podríamos considerar al Hyundai como uno de los pioneros en estos menesteres, pues ya en su generación original, cuando la electricidad no estaba de moda, incluyó una variante de cero emisiones en su amplia y variada gama. Con esa experiencia, en su segunda entrega ha optado por la siempre válida fórmula de “más y mejor”.

Está disponible con dos motorizaciones, Standard Range y Long Range.

La primera cuenta con un motor que desarrolla 156 CV y 255 Nm, alimentado por una batería de 48,4 kWh que le otorga una autonomía de 377 km. La segunda sube hasta los 218 CV, pero mantiene los 255 Nm de par, monta una batería de 65,4 kWh y su alcance crece hasta los 514 km. 

MG4

No llega al éxito de su hermano, el MG ZS, pero dentro de los coches eléctricos en España es uno de los más vendidos, así como uno de los que es más fácil cruzarse por la calle. No hablamos tanto de un B SUV como de un compacto, pero su formato musculoso le permite dar el pego.

Además, lo interesante es que, al contrario que el resto de modelos de la lista, cuenta con una gama bastante amplia de versiones: tiene motores de 170, 204, 245 y 435 CV; tracción 4x2 o 4x4, y baterías de 51, 64 y 77 kWh de capacidad. Esto configura una oferta con variantes para todos los enfoques, desde quien busca rendimiento a quien quiere el mayor alcance posible.

Etiquetas: SUV

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