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Comparativa Volvo EX30 o Peugeot E-2008, elegimos al mejor

volvo ex30

Más parejos de lo que cabría esperar.

Entre los coches eléctricos, el de los SUV pequeños está siendo uno de los formatos al que las marcas acuden más. Está siendo, de hecho, hasta la puerta de entrada para algunos fabricantes al segmento. El Volvo EX30 es el mayor ejemplo, con la firma premium queriendo competir en terreno desconocido. En él le espera el Peugeot E-2008, ¿cuál es mejor?

Diseño

Es difícil poner objeción alguna en este apartado a cualquiera de los dos contrincantes y es que, aunque apuestan por estilos bastante diferenciados, en términos generales tiene una imagen lograda.

El Volvo sigue la línea minimalista de lanzamientos previos, mantiene elementos ya característicos como la firma lumínica en forma de ‘martillo de Thor’ y gracias a la caída del techo consigue un aspecto estilizado que le hace ganar bastantes puntos.

 

La estética del Peugeot 2008, en comparación, es algo más recargada, pues tiene un conjunto frontal más intrincado, en el que destacan la parrilla y las “garras” que dan forma a sus grupos ópticos.

Dimensiones

Por lo que respecta a medidas, son bastante parejos y cada uno sobresale más en alguna dimensión concreta. El Peugeot mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.605 mm. El Volvo tiene una longitud de 4.233 mm, una anchura de 1.837 mm y una altura de 1.549 mm, con una batalla de 2.650 mm.

En lo relativo al maletero el francés marca diferencias, con un volumen de 405 litros que se puede ampliar hasta los 1.467, mientras que su rival se queda en 318 y 904 litros, respectivamente.

Motores

Con su última actualización, el E-2008 ha ampliado su gama de versiones incorporando una motorización superior.

La básica monta un motor de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de hasta 345 km. Por encima está disponible una con 115 kW (156 CV) y que monta una batería ligeramente más grande, de 54 kWh, lo que le permite ampliar hasta los 406 km su alcance.

El Volvo EX30 presenta una oferta ligeramente más amplia, con una opción adicional.

La versión de acceso se denomina Single Motor. Tiene 272 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, monta una batería de 49 kWh y logra una autonomía de 344 km.

Le sigue la Single Motor Extended Range que emplea el mismo motor, pero utiliza una batería mayor, de 64 kWh, por lo que su autonomía se amplía hasta los 480 km. A pesar del mayor peso de la pila, tiene un 0 – 100 km/h mejor, en solo 5,3 segundos.

La tope de gama es la Twin Motor Performance, única con tracción integral gracias a dos motores que desarrollan 428 CV, lo que le permite completar el sprint en 3,6 segundos; y equipado con la batería de 64 kWh homologa un rango de acción de 460 km.

Precios

El precio es uno de los puntos que seguramente más sorprenda y es que, pese a su categoría de marca premium, Volvo ha conseguido un modelo que es más barato que el de su rival. El EX30 está disponible desde 36.770 euros, lo que supone una inversión ligeramente inferior a los al menos 37.990 euros que cuesta el Peugeot E-2008.

¿Cuál es mejor?

Son rivales bastante parejos en bastantes aspectos, pero en términos globales el Volvo EX30 se plantea como una mejor opción. En su versión de acceso, que vale prácticamente lo mismo, son virtualmente idénticos en términos de autonomía, pero el sueco tiene el doble de potencia, lo que es un claro punto a su favor.

Además, aquellos que no aspiren solo a la variante más básica del modelo tendrán una alternativa mucho más interesante en su tope de gama, que ya tiene un rendimiento más que notable y cuenta con tracción integral.

Etiquetas: SUV

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