Logo Autobild.es

VÍDEO: todo sobre el nuevo Volvo EX30, el SUV eléctrico premium que querrás tener en tu garaje

Ofrecido por Volvo

Descubre los atributos, características técnicas, motores disponibles, equipamientos, autonomía... todo lo que siempre quisiste saber sobre el nuevo Volvo EX30, el SUV urbano eléctrico premium que siempre quisiste tener en tu garaje.

El nuevo Volvo EX30 tiene una personalidad propia, a pesar de que el ADN de la familia Volvo está muy presente tanto en el exterior, como en el interior.

En el frontal, destaca la ausencia de la parrilla y los grupos ópticos delanteros, con la forma del 'martillo de Thor'. El Volvo EX30 representa el minimalismo escandinavo, algo que también define al interior. 

En el habitáculo del SUV urbano eléctrico premium, Volvo ofrece un espacio agradable para todos los ocupantes, se ha configurado un habitáculo sofisticado, marcado por dos pilares fundamentales: sostenibilidad y tecnología.

Y es que aproximadamente un 25% de todo el aluminio y el 17% de todo el acero y los plásticos del exterior son reciclados en el Volvo EX30.

A pesar de la apuesta por la sostenibilidad, el Volvo EX30 no renuncia a la máxima calidad, que sigue estando a la altura de lo que siempre ofrece la marca sueca: calidad al tacto, con acabados y materiales premium, pero también en cuanto a la experiencia sonora, pues equipa el sistema de sonido premium Harman Kardon con un sistema personalizable y un equipamiento tecnológico de vanguardia.

Otro de los elementos clave del interior del Volvo EX30 es la pantalla central de 12,3 pulgadas, que también muestra los datos relevantes para el conductor. Su presencia ayuda a ofrecer esa atmósfera minimalista del interior, así como permite aunar en un mismo sitio toda la información importante para los ocupantes de forma sencilla.

Tecnología también al servicio de la seguridad

Como en otros modelos de la marca, en el Volvo EX30 la tecnología no solo está al servicio del entretenimiento, sino también al de la seguridad: cámara 360º, la alerta de apertura de las puertas, las alertas de distracción y fatiga o el Pilot Assist. Con este último sistema, el Volvo EX30 es capaz de realizar funciones como el cambio de carril o adaptar la velocidad para mantener la distancia con el coche de delante.

El Volvo EX30 ofrece, además, la mayor protección en su segmento y lo consigue gracias a soluciones como los refuerzos en los pilares A, B y C, además de en el techo. Asimismo, cuenta con una protección adicional en las baterías, con una jaula de acero de alta resistencia para garantizar la integridad en caso de accidente.

Motorizaciones para todas las necesidades

El Volvo EX30 cuenta con varias motorizaciones: la versión Single Motor monta un único motor de 272 CV y 343 Nm de par, fuerza que se envía al tren trasero, mientras que su batería de 51 kWh permite contar con hasta 344 km de autonomía combinada. 

Para quien busque más autonomía, la versión Single Motor Extended Range monta el mismo motor trasero, pero utiliza una batería de 69 kWh que aumenta la autonomía combinada hasta los 480 km.

Por otro lado, si buscas más emociones y altas prestaciones, la versión Twin Motor Performance es tu solución. Con dos motores que envían a ambos ejes 428 CV y 543 Nm, el Volvo EX30 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. De hecho, se trata del Volvo con la aceleración más rápida hasta la fecha. Además, su batería de 69 kWh le otorga una autonomía combinada de hasta 450 km.

Dale al play al vídeo y descubre mucho más sobre el Volvo EX30, el SUV urbano eléctrico premium que querrás tener en tu garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.