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Los cinco peores rivales del Fiat 600e

Los cinco peores rivales del Fiat 600e

Con un precio que arranca en 34.537 euros, el Fiat 600e es un SUV compacto y eléctrico, disponible con un motor de 156 CV y una batería de 51 kWh que le proporciona una autonomía de 400 km. Estos son los peores rivales del Fiat 600e.

Por tercera vez en su historia, Fiat utiliza la denominación 600 para un modelo. Las dos veces anteriores fue para un utilitario y ahora lo empleo en un SUV eléctrico de segmento B. Argumentos tiene para romper el mercado, pero tendrá que enfrentarse a duros competidores. A continuación, te mostramos, a nuestro juicio, los cinco peores rivales del Fiat 600e.

Con un precio que arranca en 34.537 euros, el Fiat 600e es un SUV compacto y eléctrico que mide 4,17 metros de longitud. Está construido sobre la plataforma e-CMP2, la misma que utiliza el Jeep Avenger y el Peugeot e-2008 (Grupo Stellantis), precisamente, dos de sus rivales más directos.

El 600e viene a ocupar el hueco dejado por el Fiat 500X. Al igual que éste, el Fiat 600e luce un diseño heredado del Fiat 500e, pero adaptado a un formato crossover. Las referencias se aprecian de forma más evidente en el frontal. Dentro es un coche con espacio suficiente para cuatro pasajeros y tiene un maletero pequeño, de 360 litros.

Está disponible con una sola motorización de 156 CV, unida a una batería de 51 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros. la batería se puede recargar a 11 kW con corriente alterna o 100 kW con continua. 

Jeep Avenger, uno de los cinco peores rivales del Fiat 600e

Empieza la producción del Jeep Avenger

Como hemos señalado antes, el Jeep Avenger comparte plataforma con el Fiat 600e. No sólo eso, sino también muchos elementos de desarrollo, así que podemos decir que son casi como hermanos.

En lo único que se diferencian es el diseño. Mientras el SUV italiano muestra unas formas más redondeadas y armoniosas, el americano apuesta por una imagen más robusta, más al estilo Jeep, aunque sin ser un todoterreno de verdad.

Prueba del Fiat 600e

En el interior, el espacio para los pasajeros es similar al del 600e, es decir, lo justo para cuatro ocupantes, pero el maletero es ligeramente más pequeño, al ofrecer 355 litros (la versión de gasolina ofrece 380 litros).

El motor y la batería del Jeep Avenger son los mismos del 600e, así como el rango de autonomía (400 km). Sin embargo, también está disponible con una mecánica de gasolina 1.2 litros de 101 CV. Está a la venta desde 36.996 euros.

MG ZS EV

La autonomía real de los coches eléctricos: MG ZS EV

Este es uno de los peores rivales del Fiat 600e por una razón principal: su precio. Está a la venta desde 33.690 euros, precio correspondiente a la versión de acceso Comfort, con pintura Dover White. Un precio que, además, se puede rebajar con el Plan MOVES III

El ZS EV es la variante 100% eléctrica del MG ZS, que fue el coche más vendido en España el pasado mes de agosto. Aunque sea la versión de acceso, el equipamiento se compone de llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, cargador a bordo de 6,6 kW y cinco puertos USB.

Tiene un motor eléctrico de 156 CV y dos tipos de batería según la versión: 50 kWh para la estándar y 70 kWh para la de larga autonomía. En el primer caso, alcanza los 320 kilómetros de autonomía y en el segundo 440 kilómetros.

Hyundai Kona

hyundai kona

Otro de los rivales del Fiat 600e es el Hyundai Kona, un modelo que ha crecido considerablemente en su segunda generación, saltando del segmento B-SUV al C-SUV. No obstante, es uno de los crossovers eléctricos que se puede medir con el modelo italiano.

El SUV coreano nos ofrece una propuesta mucho más moderna, desde el punto de vista del diseño y del equipamiento tecnológico. Esto último salta a la vista al contemplar su frontal y los acabados del interior. Al ser más grande, la habitabilidad mejora, especialmente, en las plazas traseras, y el maletero cubica 493 litros.

El Kona en su versión eléctrica todavía no está a la venta, pero lo hará pronto. Llegará con dos versiones, una de 156 CV con una batería de 48,4 kWh y 377 kilómetros, y otra de 218 CV con una batería de 65,4 kWh y una autonomía de 514 kilómetros.

Peugeot e-2008

Peugeot 2008 2023, abierto el libro de pedidos

El e-2008 acaba de recibir una actualización, afectando al aspecto exterior y al equipamiento tecnológico, pero, sobre todo, a la gama de motores eléctricos. Ahora incluye una versión de 156 CV con una batería de 51 kWh de capacidad útil, es decir, el mismo esquema que el Fiat 600e. Homologa una autonomía de 406 kilómetros.

Además, hay una versión de 136 CV con una batería de 46 kWh de capacidad útil, que le permite recorrer una distancia de 333 kilómetros con una sola recarga. 

En cuanto a precios, el SUV eléctrico francés es claramente más caro que el italiano: arranca en 38.140 euros con la motorización menos potente y 39.590 euros para la versión de 156 CV. 

A cambio, el e-2008 ofrece un equipamiento más completo, mejores acabados y una mayor dotación tecnológica.

Renault Megane E-Tech

Renault Mégane E-Tech eléctrico

Terminamos con el Renault Megane E-Tech, un vehículo englobado, más bien, en el segmento de los turismos, pero que, con su aspecto ligeramente de crossover, se convierte en un rival del Fiat 600e. Su precio parte desde los 36.768 euros.

El Megane eléctrico tiene dos bazas importantes: la primera es su diseño moderno, tanto en el exterior como en el interior. Aquí huye del minimalismo propio de los coches eléctricos para apostar por un aspecto más funcional. El espacio no sobra, pero tiene un maletero más grande que el SUV italiano: 389 litros.

La segunda es su funcionamiento suave y consumo energético moderado, lo que lo convierte en un coche práctico para el día a día. Se puede elegir entre dos versiones, de 131 y 218 CV, y dos niveles de batería, 40 kWh y 60 kWh. La autonomía oscila entre los 300 y 470 kilómetros.

Etiquetas: SUV

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