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El Fiat 600 es el nuevo SUV de la marca italiana

Fiat 600

Fiat todavía no ha presenta el Fiat 600 de manera oficial, pero ha desvelado un pequeño vídeo en el que se puede ver al nuevo integrante de la marca con todo lujo de detalles. Como era de esperar, se trata de un SUV, que estará dentro del segmento B y que utiliza la misma plataforma que su primo, el Jeep Avenger.

No hay datos oficiales sobre su tamaño, pero debería ser similar al del éste, que mide 4,08 metros de largo. Esto le situaría por debajo del Fiat 500X, que ya es un todocamino compacto.

No ha habido sorpresas en términos de diseño, puesto que sigue las líneas maestras establecidas por el Fiat 500 eléctrico, solo que aplicadas a un formato más voluminoso y con más músculo.

 

El frontal luce los ya reconocibles faros redondos con “párpados”, prescinde de parrilla per se, pero bajo el ‘600’ tiene una pequeña entrada de aire; el paragolpes también tiene varias entradas de aire y en los laterales asoman las sutiles protecciones de los bajos, en color negro y que cubren también pasos de rueda, faldones laterales y paragolpes trasero.

La zaga tiene un mayor volumen, está rematada por un pequeño alerón y los pilotos traseros tienen un formato rectangular de orientación vertical.

También se ha podido ver el interior del Fiat 600, aunque sin mucho detalle. El modelo sigue la tendencia minimalista actual, con tanto un cuadro digital como una pantalla central de unas dimensiones bastante pequeñas.

¿Qué motores tendrá el Fiat 600? Todavía no hay información oficial, pero es seguro que se venderá como coche eléctrico, la duda radica en si además estará disponible con mecánicas de combustión o híbridas.

Fiat 600

El Fiat 600e debería utilizar la última motorización vista en los eléctricos de Stellantis, que monta un motor de 156 CV y 260 Nm alimentado por una batería de 54 kWh. 

En cuanto a sus versiones térmicas, podría equipar el motor 1.2 tricilíndrico de 100 CV ya visto en el Avenger, y tampoco es descartable ver variantes electrificadas con microhibridación, como es el caso del actualizado Opel Corsa, que ha sumado dos motores MHEV de 100 y 136 CV a su gama.

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