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Empieza la producción del Fiat 600e

Fiat 600e

El primer ejemplar tiene el acabado tope de gama.

El pasado 4 de julio tuvo lugar la presentación oficial del Fiat 600e, en lo que significa el renacer de un modelo mítico convertido en un nuevo automóvil que aúna las dos tendencias del sector: un coche eléctrico en formato de SUV. Ahora, en la planta de Stellantis en Tychy ya ha comenzado su producción.

El primer ejemplar que ha salido de la línea de producción ha sido un La Prima, el acabado tope de gama, decorado en color naranja "Sol de Italia".

 

La gama del 600e está formada por dos niveles de acabado. El primero es el Red, disponible desde 34.537 euros en la web de Fiat.

Entre su equipamiento, la marca destaca: llantas de acero de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en 6 posiciones con función masaje, climatizador automático, sistema Keyles Go, luz ambiental LED, cargador de a bordo de 11 kW, volante de semipiel, pantalla tácil de 19 pulgadas, pantalla TFT de 7 pulgadas, faros LED, sensores de lluvia y de aparcamiento traseros…

Además, la dotación de serie en términos de seguridad incluye control de crucero, sistema de llamada Ecall y frenado de emergencia.

Por encima está el La Prima, que eleva el coste hasta los 39.337 euros.

Éste ya cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero asistido, cámara de visión trasera, reposacabezas traseros, sensores de aparcamiento de 360 grados, asistente de atascos, detector de ángulos muertos, cristales oscurecidos y cargador inalámbrico para móviles.

En ambos casos el Fiat 600e está desarrollado sobre la plataforma e-CMP2 de Stellantis, por lo que está emparentado con el Jeep Avenger (y con el mini SUV de Alfa Romeo que se ha filtrado estos últimos días).

Solo está disponible con un motor eléctrico de 156 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Está alimentado por una batería de 50,8 kWh que le otorga una autonomía de 409 kilómetros. Es compatible con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 100 kW.

Además, aunque no llegarán hasta mediados de 2024, el modelo también estará disponible con motores térmicos que contarán con hibridación, aunque no se ha concretado el tipo (actualmente Fiat ofrece opciones microhíbridas en algunos de sus coches).

Mide 4,17 metros de largo y tiene 2,56 metros de distancia entre ejes. Esto le permite ofrecer un interior con cinco plazas y un maletero con un volumen de carga de 360 litro que se puede ampliar hasta los 1.231 litros si se abaten los asientos traseros.

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