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¿Un eléctrico por 179 euros al mes? Esta es la agresiva oferta del nuevo Fiat 600e

fiat 600e

Fiat vuelve al segmento B, con el Fiat 600, un 'crossover' que llega primero en versión 100% eléctrica de 156 CV y con un precio bastante apetecible. Más tarde se lanzará una versión 'mild hybrid'.

El Fiat 600 se lanzó en 1955 y estuvo presente en distintos mercados hasta el año 1985. En 1997 repescaron el nombre, aunque en este caso escrito con letras y en italiano (Fiat Seicento) y con un modelo que ni de lejos tenía la personalidad del original. En 2005 pasó a llamarse de nuevo 660, pero volvió a dejar de fabricarse en el año 2010. Y ahora, 13 años más tarde, vuelve un digno sucesor.

En este caso se trata de un modelo tipo SUV del segmento B y no del A, como era antiguamente. Viene para reemplazar al Fiat 500X y mide 4,17 metros de largo, así que rivaliza con modelos de la competencia como el Seat Arona, el Nissan Juke o el Renault Captur

Se basa en la plataforma e-CMP2, que es la la misma que usa su primo del Grupo Stellantis el Jeep Avenger, un modelo con el que salvo el diseño comparte toda la tecnología.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta los tiempos que corren, llega con una motorización 100% eléctrica de 115 kW (156 CV), que va unida a una batería de 54 kWh de capacidad bruta, que le proporciona autonomía suficiente para 406 km.

Prueba del Fiat 600e: un eléctrico de nombre icónico y mucha personalidad

Con esto ya debería tener argumentos de sobra para convencer a muchos conductores, pero en este caso suma un diseño bastante llamativo. Las similitudes con el Fiat 500 en lo referido a su estética son innegables.

Por el momento son modelos que van a convivir en el mercado, pero según Alejandro Noriega, director general de Fiat y Abarth en España y Portugal, "en 2024 nos esperan muchas novedades y esto podría cambiar".

Además de unos faros muy característicos, llaman la atención los pasos de rueda de color negro, las taloneras con el logotipo 600 y una trasera con difusor simulado, el logotipo de Fiat arriba y la bandera italiana cruzando por encima del nombre del modelo, 600.

Hay dos versiones disponibles: la de acceso se llama Fiat 600e Red y la más equipada se denomina Fiat 600e La Prima, que viene con elementos como el portón trasero automático o la navegación autónoma de nivel 2 (mantenimiento de velocidad y carril). Se pueden elegir cinco colores diferentes para la carrocería.

El interior en el acabado Red es de color rojo y hay bordados con el nombre de la versión en los reposacabezas, mientras que en el acabado La Prima el interior es claro. El cuadro de mandos es siempre digital y tiene una pantalla de 7", mientras que el monitor principal es de 10,25", en ambos modelos. Viene con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos en ambas variantes.

Tarifa de precios del Fiat 600e

El precio oficial (sin descuentos) del Fiat 600e parte de los 35.950 euros en el caso de la versión Red y de 40.950 euros para el 600e La Prima. Y ambos incluyen de regalo el cargador para instalarlo (el coste de instalación no está incluido) en tu propia casa.

No obstante, hay una campaña promocional de 1.250 euros, que se aplica en todos los casos. Además, si configuras tu coche a través de Internet y luego acudes a un concesionario para formalizar la compra, te descuentan 350 euros más. Además, si entregas un coche a cambio la marca te descuenta 1.100 euros y si financias la compra, otros 3.150 euros de rebaja.

Así, si te beneficias de las condiciones del Plan Moves III para coches eléctricos, logras un montanto global de descuento de 12.850 euros, por lo tanto, puedes adquirir el Fiat 600e desde sólo 23.150 euros.

De manera añadida, la marca propone una opción de renting de 24 meses por una cuota de sólo 179 euros al mes (incluye el descuento del Moves). Para ello, previamente hay que abonar una cuota de entrada de 3.895,39 euros. En ese precio está incluido tanto el mantenimiento como el seguro a todo riesgo. Al finalizar esos 24 meses se tiene que devolver el coche a la marca.

Próximamente, un Fiat 600 Hybrid

También se ha comunicado que el Fiat 600 Hybrid, con motorización 'mild hybrid' y etiqueta Eco de la DGT se pondrá a la venta el próximo mes de febrero y las primeras entregas se realizarán unos tres meses más tarde.

Monta un motor 1.2 de tres cilindros con 100 CV, así como un sistema eléctrico de 48V que le ayuda a reducir el consumo.

Todavía no se ha comunicado cuál será su precio de lanzamiento, pero seguro que bastante más accesible que el 600e, lo que me hace presuponer que la mayor parte delas ventas será del esta versión híbrida.

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Etiquetas: Precios