Citroën E-Mehari

E-Mehari

Precio desde:

26.740 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El Citroën Méhari era un coche de recreo abierto con carrocería de plástico producido por el fabricante francés entre 1968 y 1987. El Méhari se basaba en el Citroën Dyane 6, con la particularidad de tener una carrocería elaborada en plástico ABS con una ligera capota de tela. También compartía el motor de gasolina de 602 centímetros cúbicos de los populares Citröen 2CV y Citroën Ami. El concepto es prácticamente idéntico al clásico Mini de 1960, cuyas piezas y elementos se convirtieron más adelante en el Mini Moke lanzado en 1964, uno de los principales rivales del Méhari.

Orígenes del clásico Méhari

El nombre de origen árabe 'Mehari' se traduce como dromedario, un tipo de camello que se puede utilizar para carreras o transporte. Este animal se considera como el 'caballo' del pueblo nómada de los Tuareg, en Sahara Central. Este detalle evoca ese carácter ágil y austero del pequeño automóvil de Citroën.

Este vehículo tan original compartía muchos elementos con el Dyane 6 y el Citroën 2CV, comenzando por el motor de dos cilindros de 602 centímetros cúbicos refrigerado por aire, capaz de entregar una potencia máxima de casi 29,6 CV. También las suspensiones y el sistema de frenado, así como la dirección y la transmisión derivan directamente de ambos vehículos. El motor, la caja de cambios y el resto de la mecánica se fijaron en un chasis derivado directamente del 2CV. Sin embargo, se redujo en 22 centímetros para ahorrar peso. Esto afectó negativamente en cuanto a habitabilidad.

Sobre el chasis estaba atornillado un nuevo cuerpo de carrocería elaborada en plástico ABS. Esta solución evitaba la formación de óxido y garantizaba un importante ahorro de peso. Además, al emplearse plástico de colores directamente en su producción, tampoco existía riesgo de que la pintura se desgastara. Con un peso en vacío de solo 475 kilogramos, el Méhari fue capaz de compensar, al menos, la modesta potencia de su motor. De hecho, la velocidad máxima no excedía los 100 km/h.

El Méhari original puso el broche final al concepto de 'espartanismo' más evidente del 2CV. De hecho, es uno de los vehículos más básicos que se haya producido. Las puertas, inicialmente de lona, contaban con ventanas transparentes elaboradas en vinilo. Los asientos traseros podrían retirarse, dejando espacio para una plataforma grande de carga (alrededor de 1,2 m2 de superficie) y sobre el que era posible cargar hasta 400 kilos de capacidad.

En 1979 Citroën lanza el 'Méhari 4x4'. El vehículo contaba con una rueda de repuesto opcional situada en el capó, paragolpes tubulares delanteros y traseros adicionales, pasos de rueda extendidos (en la versión de 1982) y neumáticos todoterreno opcionales. La versión 4x4 tiene una caja de cambios con reductora que le permite ascender pendientes de hasta un 60%. En ese momento, el Méhari 4x4 resulta uno de los pocos vehículos 4x4 de cuatro ruedas independientes. Los frenos traseros que equipaba esta versión son de disco. La producción del Méhari 4x4 se detuvo a finales de junio de 1983. Con solo 1.213 vehículos producidos, ahora es un clásico muy buscado y ciertos elementos de la transmisión son casi imposibles de encontrar.

Un icono moderno

El Citroën E-Méhari continúa la historia del modelo, pero lo hace con la vista puesta en el futuro. Es el guiño del fabricante a un vehículo icónico, pero también es mucho más que eso: es un descapotable eléctrico de cuatro plazas, alegre, con estilo moderno y divertido. A través de este nuevo modelo, Citroën confirma esa ambición de traer al mercado vehículos alegres y optimistas que son diferentes del resto.

Fuera de lo común, e incluso atrevido... el Citröen E-Méhari es un vehículo muy en sintonía con el espíritu del fabricante galo. Ha sido diseñado para atraer a los clientes que buscan un vehículo alternativo con una perspectiva positiva de la vida y al medio ambiente. El concepto del E-Méhari refleja, a través de su aspecto y carácter, así como su lado práctico y orientado al ocio, los mismos valores que el modelo original, lanzado en 1968.

Se trata de un vehículo convertible, con una tapa extraíble y plegable que envuelve la carrocería. Los usuarios pueden cubrir el frontal, la parte trasera, el lateral o todo el vehículo. Equipa cuatro asientos reales (incluido un banco trasero plegable) y un chasis elevado para la conducción todoterreno. Su carrocería está hecha en plástico termoformado: un material que no tiene corrosión, con una pintura libre de mantenimiento y la elasticidad para soportar impactos menores. Así mismo, el vehículo es fácil de mantener, ya que se puede lavar con una manguera, tanto por dentro como por fuera.

Un vehículo 100% eléctrico

Con la última puesta al día en 2018, el e-Méhari es cada vez más eficiente, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo modelo presenta un tren de transmisión 100% eléctrico. Está alimentado por una batería de polímeros de metal-litio de última generación, basada en la experiencia francesa del 'Grupo Bolloré', impermeable a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros.

El nuevo Citroën E-Méhari se beneficia de las últimas evoluciones en cuanto a propulsión eléctrica. Ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una 'vivacidad' extra, gracias al aumento de casi un 20% en el par del motor, alcanzando los 166 Nm hasta las 3.700 revoluciones por minuto. Con todo, brinda a los conductores una nueva experiencia en cuanto a conducción, sin romper el compromiso de cero emisiones.

Tiene una autonomía certificada de 195 kilómetros según el estándar NEDC y puede cargarse completamente en diez horas con un sistema de 16A en instalaciones especiales (terminales domésticas adaptadas o terminales públicas de carga) o en 16,5 horas a través de tomas domésticas de 10A.

El nuevo Citroën E-Méhari puede ser sencillo y optimista, pero también es más seguro. Equipa de serie sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad y un sistema de cuatro airbags (frontales y laterales). También innova con nuevos sistemas de seguridad, que incluyen: luz de carretera automática, sensores de presión de neumáticos y un recordatorio de uso del cinturón de seguridad para los asientos delanteros. La banqueta trasera está equipada con dos puntos de anclaje ISOFIX para sillitas de niños pequeños. Otra característica especial en el nuevo modelo es el sonido de advertencia de peatones, activo a velocidades de menos de 30 km/h. Este sistema advierte a los peatones, a través de una señal sonora, para compensar su funcionamiento ultra silencioso. Por último, en caso de incidente, está equipado con el botón de llamada de emergencia de Citroën.

Versiones

Acabados, precios y datos de Citroën E-Mehari

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën E-Mehari 2017 Full Electric 65 CV 0,00/0,00/0,00 0
26.740 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Mercedes Clase CLK 270 CDI ELEGANCE

    Gijon
    7.000
  • Volkswagen Jetta Sport 1.6TDI 105CV

    Murcia
    10.900
  • Toyota Yaris 1.3 VVTI

    Calonge (gerona)
    4.995
  • Mercedes Citan 108 CDI FURGON LARGO

    Calonge (gerona)
    8.995
  • Peugeot 1007 DOLCE 110CV

    Calonge (gerona)
    4.800

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Citroën E-Mehari

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Citroën E-Mehari