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Nota 7

Renault_Twizy_2014_C01

Precio

Este Renault Twizy Urban es uno de los coches de 3 puertas más baratos del mercado.

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Lo que necesitas saber

El Renault Twizy no es un coche; es un cuadriciclo. La diferencia es importante porque en ella radica el que la marca francesa haya podido homologar un vehículo así. El concepto en sí mismo es algo bastante fácil de explicar, aunque después, en la práctica, aparecen algunas sombras que no se entienden del todo. El Renault Twizy es un vehículo de 2,33 metros de longitud, 100% eléctrico, biplaza y con una autonomía de unos cien kilómetros. Es más pequeño que un Smart Fortwo y algo más grande que un scooter. Disponible en dos versiones (de 5 y 13CV), sus baterías de ion-litio se recargan a la red en solo tres horas. El modelo francés parece proteger bien (las puertas solo se ofrecen en opción), pero la realidad es que el agua, el frío y el viento se cuelan en el habitáculo sin demasiada oposición. A todo esto hay que añadir que, si ya es incómodo conducir así, la ausencia total de ayudas electrónicas hace que llevar el nuevo Renault por asfalto mojado se convierta en un ejercicio tan divertido como delicado y a prueba de sustos. En el aspecto práctico, el Renault Twizy ofrece alguna sombra más: no hay climatización (es un sistema que gasta mucha energía y por eso se ha decidido prescindir de él) y tampoco radio propia, ya que la única música que puedes escuchar es la que emita el iPod o smartphone vía Bluetooth. No lleva frenos antibloqueo (ABS), ni ningún sistema de estabilización, por lo que todo queda en manos de la sensibilidad para regular un pedal de freno bastante duro y con el que se puede provocar que las ruedas delanteras se bloqueen. Al menos del motor no hay queja, ya que acelera con suficiencia y mueve bien al Twizy.

El futurista Reanult Twizy dispone de ventanillas tras su paso por el Salón de París. La casa automovilística francesa presentó en la muestra parisina una solución desmontable y sencilla para cerrar la parte superior de las puertas del Twizy y así parapetarse de los rigores del invierno. El sistema está formado por dos partes, un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta y una ventana transparente y flexible, que se sujeta a marco mediante una cremallera cuyos cierres, además de permitir el acceso al vehículo, también harán posible la apertura o el cierre de las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior. Con el fin de democratizar un poco más el uso del Twizy, Renault ha lanzado el Renault Twizy Cargo, una versión comercial que ofrece la posibilidad de transporte requerida por pequeñas empresas que necesitan de un vehículo puntualmente para entregar objetos o mensajería a sus clientes o proveedores. Un pequeño y práctico vehículo pensado para las empresas modernas de las ciudades del mañana, donde la preocupación por el medio ambiente y al sostenibilidad forman parte de la filosofía de la compañía. Renault busca la funcionalidad total en el Twizy Cargo. Para ello le dota de un maletero independiente con una capacidad de 180 litros y una carga de hasta 75 kilogramos. El acceso se efectúa por la parte posterior del vehículo a través de una puerta, que tiene una apertura de hasta 90 grados. La plaza posterior del Twizy se suprime en esta versión, mientras que la del conductor se mantiene igual.

El Renault Twizy Cargo ha sido desarrollado por 'Renault Tech' y 'Renault Sport Technologies'. Se fabricará en la factoría de Valladolid y cuenta con dos versiones definidas por su velocidad máxima: 45 y 80 km/h. La autonomía prevista del Twizy Cargo ronda los 80 kilómetros con una conducción ecológica y poco más de cincuenta si las condiciones de uso son extremas. El nuevo vehículo comercial de Renault ofrece numerosas opciones de personalización en distintos detalles: retrovisores exteriores, techo, puertas, embellecedores o llantas de aleación. Por otro lado, el Renault Twizy se ofrece en varios acabados diferentes: 'Life', 'Intens' y 'Cargo'. Está disponible con tan solo dos motorizaciones eléctricas, un propulsor con 5CV y otro con 13CV, los cuales ofrecen, además, una velocidad máxima de 45 y 80 km/h, respectivamente. El aspecto de la personalización forma parte ahora del Twizy. Por ello, en Renault han diseñado y creado una serie de accesorios opcionales para mejorar la habitabilidad del pequeño urbanita eléctrico. Destacan las ventanillas de plástico desmontables antes mencionadas, las llantas de aleación diamantadas de 13 pulgadas disponibles en cuatro colores, la ayuda al aparcamiento trasero, la alarma antirrobo, un alzador para niños de más de cuatro años, una redecilla de organización para portar pequeños objetos, otra bolsa de organización con una capacidad de 50 litros, manta para conductor y pasajero, faldillas delanteras para los guardabarros y un kit manos libres audio Bluetooth.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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