Logo Autobild.es

Comprar un Renault eléctrico: ¿qué opciones hay?

Renault Zoe
Si estás interesado en comprar un coche eléctrico y tienes a Renault entre tus marcas predilectas estás de enhorabuena, porque cuentan con hasta cuatro modelos diferentes. Dos de ellos pensados para el usuario convencional y otros tantos más orientados a fines profesionales. Los repasamos.

En pleno debate sobre si comprar un coche eléctrico ha de hacerse ahora o mejor debemos esperar nos encontramos con que muchas marcas empiezan a tener una importante oferta en este sentido. Es el caso de Renault, que lleva bastante tiempo exhibiendo poderío en este sentido. En su gama encontramos varios vehículos eléctricos que pueden ajustarse perfectamente a nuestras necesidades. ¿Cuáles? Las siguientes:

Renault Twizy

El Renault Twizy es la opción perfecta para el que busque un vehículo totalmente urbano. Se trata de un biplaza eléctrico que tanto por su tamaño como por su agilidad se mueve prácticamente como un ciclomotor, con la ventaja de ir carrozado y sentado en una posición más cómoda que la que ofrece un vehículo de dos ruedas. Tiene dos versiones, la Life y la Cargo, y en ambas se ofrece la opción de alquilar las baterías o de comprarlas. En el primero de los casos el precio de partida es de 7.525 euros, mientras que en el segundo es de 11.855.

No te pierdas: Cazamos el nuevo Renault Zoe en plena fase de pruebas

Renault Zoe

Un escalón por encima se sitúa el Renault Zoe, también destinado al mundo urbano aunque puede permitirse licencias en otros sentidos. Para ello cuenta con una longitud de 4,08 metros, una anchura de 1,73 y una altura de 1,56. A todo esto hay que sumar una capacidad de carga de su maletero de 338 litros, que son ampliables a 1.225 si abatimos los asientos traseros.

El poder afrontar retos fuera de la ciudad viene especialmente de la mano del motor R110 de 80kW, una mejora considerable tanto en potencia como en autonomía respecto al anterior propulsor R90. Según los datos que tenemos asegura una mejor aceleración y una recuperación hasta dos segundos más rápida en el tramo que va desde 80 hasta 120 km/h. Respecto a la autonomía, estamos hablando ahora de 300 kilómetros en uso real, algo que confirma el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El Zoe de Renault dispone de varios acabados y de la opción de alquilar o comprar las baterías, algo que hace variar bastante un precio de partida que a día de hoy la marca francesa anuncia en 20.620 euros.

Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Renault también piensa en los conductores profesionales de cara a una conducción cero emisiones. En este sentido el primer producto es el Renault Kangoo Z.E., cuyo precio de partida es de 16.100 euros. El ciclo NEDC auguraba 270 kilómetros de autonomía, que se quedan en 200 a la hora de la verdad. Se vende en versiones de dos y cinco plazas y llega a ofrecer un volumen útil de 4,6 metros cúbicos.

Por encima se sitúa el Renault Master Z.E., uno de los pocos eléctricos de grandes dimensiones preparados para fines profesionales. Con 120 kilómetros de autonomía real, ofrece diferentes configuraciones que hacen variar su volumen útil de 8 a 22 metros cúbicos. Toda la información sobre éste y el resto de vehículos eléctricos de la marca del rombo la puedes encontrar en este enlace.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.