Logo Autobild.es

Renault Zoe 2020, más potencia y autonomía para el eléctrico

Renault Zoe 2019
La segunda generación del eléctrico francés ya está aquí.

Como eje principal de la estrategia ZE (Zero Emissions) de Renault, el modelo eléctrico francés desembarcó en nuestro mercado hace ya seis años. Desde entonces, el coche eléctrico de la marca ha cosechando unos buenos resultados en cuanto a ventas se refieren. Ahora, la marca francesa presenta el Renault Zoe 2020, una nueva generación que cuenta con más potencia y autonomía.

No te pierdas: Renault ZOE 2018: más potencia y un nuevo color para el Salón de Ginebra

Desde que fuera introducido en 2012, el Renault Zoe ha sufrido ligeros cambios de estilo y equipamiento, así como un aumento en las prestaciones y autonomía de su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Pero los años pasan y ha llegado el momento de renovarse. Su segunda generación cuenta con un diseño más moderno, contando además con mejoras en su sistema eléctrico.

VÍDEO: Renault Zoe 2020, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

El eléctrico de la marca francesa cuenta con un nuevo conjunto motor/batería que desarrolla 135 CV y 245 Nm. Con esta energía el modelo pasa de 80 a 120 kilómetros por hora en solo 7,1 segundos, alcanzando los 140 km/h de velocidad punta. Todo con una autonomía de nada menos que 390 km.

Otro aspecto en el que el nuevo Zoe 2020 mejorará será en la utilización de las nuevas tecnologías que presenta el Renault Clio 2019, incluyendo las funciones de conducción autónoma de nivel 2. Su equipamiento mejora contando con tecnología LED en el grupo óptico, pantalla de la consola central de 7 o 9,3 pulgadas y cuadro de instrumentos digital. Estos dos elementos ayudan a que el interior sea un espacio más limpio y moderno.

El cargador del francés admite cargas en tomas de 50 Kw. Con ellas en una hora podemos contar con 150 kilómetros de autonomía extra. En el caso del cargador tipo Wallbox de casa con toma de 7 Kw la carga completa tardará 9 horas y 25 minutos, y en una toma pública de 11 Kw carga contaremos con 120 km. en dos horas.

Por supuesto, la marca francesa ha mejorado el aspecto visual del modelo y en el exterior encontramos diferentes cambios. Los más destacados son los que tienen que ver con el equipo de iluminación, un diseño que ayuda a mejorar su anchura. Según Agneta Dahlgren, Directora de Diseño de Vehículos Eléctricos de Renault, “el diseño delantero ha sido pensado para que el nuevo ZOE se vea más ancho". "En la parte trasera se buscó lo mismo y por eso hemos incluido líneas de luz horizontales”, terminaba de decir Dahlgren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.