Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Renault Zoe 2020: en marcha la segunda generación

Renault Zoe 2020 fotos espia

Ya tenemos las primeras imágenes espía del nuevo Renault Zoe 2020, la segunda generación del eléctrico francés que ha iniciado su fase de pruebas en carretera.

Como eje principal de la estrategia ZE (Zero Emissions) de Renault, el modelo eléctrico francés desembarcó en nuestro mercado hace ya seis años. Desde entonces, el coche eléctrico de la marca ha cosechando unos buenos resultados en cuanto a ventas se refieren. Ahora, gracias a estas primeras imágenes espía captadas por los fotógrafos, sabemos que la firma del rombo ya trabaja en la que será la segunda generación, el Renault Zoe 2020.

No te pierdas: Renault ZOE 2018: más potencia y un nuevo color para el Salón de Ginebra

Desde que fuera introducido en 2012, el Renault Zoe ha sufrido ligeros cambios de estilo y equipamiento, así como un aumento en las prestaciones y autonomía de su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Pero los años pasan y ha llegado el momento de renovarse. Fueron representantes de la marca quienes confirmaron que no se trataría de un restyling, sino de una nueva generación, como recogen nuestros compañeros de Motor.es en estas declaraciones: “No será un Zoe Phase II sino un nuevo Zoe”.

Vídeo: Así es el nuevo Renault Zoe 2017:

Lo que sabemos hasta ahora del nuevo Renault Zoe 2020

Esta unidad de pruebas del Renault Zoe 2020 ha sido cazada completamente cubierta de camuflaje. Sin embargo, se aprecian las líneas y formas redondeadas del modelo actual, aunque las proporciones se verán ligeramente alteradas, lo que supondrá que las dimensiones variarán en algunos milímetros y otorgarán un mayor espacio interior. 

Esto se debe a que Renault ha adoptado una nueva arquitectura, una variante de la plataforma de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la CMF-EV, la cual dispone la batería bajo el piso del habitáculo y permite montar motores eléctricos de mayor potencia. Por el momento, se desconocen datos relacionados con su rendimiento y autonomía, pero la firma del rombo quiere mantener su posicionamiento como un vehículo urbano, por lo que la autonomía podría no verse alterada. Tampoco se descarta la posibilidad de que adopte alguna de las tecnologías del sistema de propulsión del Nissan Leaf.

Otro aspecto en el que el nuevo Zoe 2020 mejorará será en la utilización de las nuevas tecnologías que presentará el Renault Clio 2019, incluyendo las funciones de conducción autónoma de nivel 2. Su puesta de largo debería tener lugar en el Salón de Frankfurt 2019, que se celebrará en septiembre del año que viene, mientras que las primeras unidades podrían llegar a principios de 2020. 

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Lecturas recomendadas