Logo Autobild.es

El Ayuntamiento de Madrid recibe 74 unidades del Renault Zoe

Renault Zoe Ayuntamiento Madrid
El Ayuntamiento de Madrid recibe 74 unidades del Renault Zoe como parte del Plan A de Calidad del Aire que busca una movilidad sostenible y respetuosa.

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid se pasa al coche eléctrico. En presencia de Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad; de Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda; y de Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias; el Ayuntamiento de Madrid ha recibido 74 unidades del Renault Zoe.

No te pierdas: Renault ZOE 2018: más potencia y un nuevo color para el Salón de Ginebra

La adquisición de la flota de vehículos eléctricos de Renault ha sido llevada a cabo en el marco del Plan A de Calidad del Aire, acorde con la búsqueda de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la Villa de Madrid. Además de las 74 unidades que componen esta flota de Zoe para el Ayuntamiento, también se han sumado otros cuatro ejemplares adicionales de la versión eléctrica del Renault Kangoo, el Renault Kangoo ZE, también completamente eléctrico y de cero emisiones.

Vídeo: Renault Zoe e-Sport, no has visto nada igual:

El Ayuntamiento de Madrid y su flota de coches eléctricos

La flota de Renault Zoe que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid está compuesta por 74 unidades del Renault Zoe ZE 40, un modelo totalmente eléctrico que es, además, el modelo más vendido en la historia de nuestro país, así como el actual líder de ventas en este segmento tanto en España como en Europa. La versión ZE 40 del Zoe está equipada con una batería de 41 kWh que asegura una autonomía real de 300 kilómetros, según datos del fabricante francés.

Por su parte, la distribución de las 74 unidades del Zoe y de las cuatro unidades del Kangoo ZE se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • 44 unidades del Renault Zoe ZE 40 van a ser entregadas para ser utilizadas en el Área de Medio Ambiente, en concreto en la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez.
  • 22 unidades del Zoe ZE 40, más las cuatro unidades del Kangoo ZE, van a a estar disponibles para el Área de Economía y Hacienda.
  • Las 8 unidades restantes del Renault Zoe van a pasar a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.