Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Renault ZOE 2018: más potencia y un nuevo color para el Salón de Ginebra

Renault ZOE 2018

Mejora para seguir siendo el coche eléctrico más vendido de Europa

Todo preparado para que ver al Renault ZOE 2018 en el Salón de Ginebra. El coche eléctrico más vendido de España (y de Europa) llega con un par de mejoras que le permitirán mantenerse en lo más alto del top de ventas: un nuevo motor y un par de detalles estéticos.

Nissan Leaf o Renault ZOE, ¿cuál es más interesante?

Tal y como ha adelantado Renault, el ZOE suma un nuevo motor a la lista de mecánicas disponibles. Se trata del motor R110, con 80 kW; esto es, 12 kW más que el R90 que era el más potente hasta el momento, pero con el mismo peso y tamaño.

En prestaciones, el motor R110 araña dos segundos al crono cuando se trata de acelerar de 80 a 120 km/h; con lo que incrementa el confort a velocidad sostenida sin perder autonomía.

El primer motor Renault homologado bajo la norma WLTP

Renault ha informado de que el nuevo motor R110 se homologará de acuerdo con el protocolo WLTPWorldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure– que está entrando progresivamente en vigor desde el 1 de septiembre de 2017 en Europa y sustituirá al protocolo NEDC.

Cinco trucos para estirar la autonomía de un coche eléctrico

El nuevo protocolo WTLP es más estricto y está destinado a asemejar la homologación de los vehículos al uso en condiciones reales de conducción. En el caso de los coches eléctricos, mide la autonomía, expresada en kilómetros.

El nuevo ciclo de tests se realiza en bancos de pruebas y es más largo. Incluye más fases, la velocidad es mayor y las aceleraciones más potentes.  De ello resulta una reducción mecánica de la autonomía homologada más próxima a la autonomía que se observa en un uso real de conducción.

Este cambio de procedimiento de homologación no cambia la autonomía real del Renault ZOE, que es de 300 km en uso urbano y periurbano.

Un nuevo color de carrocería

El nuevo Renault ZOE que debuta en el Salón de Ginebra 2018 luce el nuevo color Violet Blueberry.

En el acabado Intens, que es el más alto de la gama Renault ZOE, se podrá pedir el Pack Violet Blueberry que con el color violeta oscuro metalizado tanto en el interior como en el exterior.

EL nuevo Renault ZOE se podrá empezar a pedir en Francia a partir del mes de marzo. Poco después, llegará a los concesionarios españoles. De lo que no hay datos, por el momento, es del precio.

 

Pincha aquí para ver todos los datos del Renault ZOE

Lecturas recomendadas