Logo Autobild.es

¿Sabes cuál es el coche eléctrico más vendido en España?

Coche electrico más vendido
Haz la prueba y pregunta a tu alrededor cuál creen que es el coche eléctrico más vendido en España. Te sorprenderá ver que pocos aciertan

No te fijes en la foto porque no te va a servir de pista para averiguar cuál es el coche eléctrico más vendido en España.

No te pierdas: Madrid matricula el 50% de los eléctricos que se venden en España

Si haces un sondeo y lanzas esta pregunta entre tus vecinos y amigos, es muy probable que la respuesta que más veces te den sea la de que "el coche eléctrico más vendido en España es el Nissan Leaf". 

No es correcta, pero el error está justificado porque fue el Leaf fue pionero en movilidad eléctrica en nuestro país (para ser justos hay que decir que el de Nissan fue el coche que hizo que los conductores empezaran a hablar de coches eléctricos) y, segundo, porque han sido muchas las ocasiones en las que el japonés ha estado en el primer puesto del top ten de coches eléctricos más vendidos en España.

Para descubrir cuál es el enchufable que más conductores compran en nuestro país recurrimos a los datos de matriculaciones que cada mes facilita la asociación de fabricantes y distribuidores Anfac. Confirmamos que el enchufable más vendido no es el Nissan Leaf, pero sí un primo hermano: el Renault ZOE.

En lo que va de año, Renault ha vendido 478 unidades del ZOE. La cifra no lo aleja demasiado del segundo puesto en el que esta vez sí está el Nissan Leaf con 457 unidades matriculadas entre enero y octubre de 2017.

La lista completa de los cinco coches eléctricos que más se venden en España queda de esta forma:

  1. Renault ZOE: 478 unidades
  2. Nissan Leaf: 457 unidades
  3. BMW i3: 388 unidades
  4. Nissan NV200: 244 unidades
  5. Smart ForTwo electric drive: 223 unidades

  El Renault ZOE es un compacto de cinco puertas y propulsión cien por cien eléctrica. Tiene un motor de 88 CV y 240 kms de autonomía homologados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.