Logo Autobild.es

Así es el cartel oficial del próximo Salón de Ginebra 2018

Salón de Ginebra 2018

Nacho de Haro

El Salón de Ginebra 2018, que el próximo año celebrará sus 88ª edición, ya tiene cartel oficial y fechas definitivas.

Aunque ahora mismo estamos centrando toda nuestra atención en el inminente Salón de Frankfurt 2017 y en todas las novedades que serán presentadas ahí en cuestión de días, ya estamos pensando en la siguiente gran cita de la industria del motor. El Salón de Ginebra 2018 se celebrará entre el 8 y el 18 de marzo del próximo año en el recinto ferial de Palexpo, que está ubicado en la capital de Suiza.

GIMS 2018, como se denomina oficialmente por las siglas de Geneva International Motor Show 2018 (web oficial), celebrará sus 88ª edición en marzo. El Comité de Organización del evento se ha reunido recientemente para desvelar el cartel oficial del Salón de Ginebra 2018, un gráfico en el que aparece la imagen lateral de un coche deportivo de color verde que, según indican, avanza hacia el futuro.

Con este póster quieren agradecer la confianza continua que demuestran los principales fabricantes  de automóviles del planeta, que año tras año acuden a esta cita con sus últimas novedades de producción y con sus prototipos más espectaculares. De hecho, no es la primera vez que este mismo automóvil protagoniza el cartel oficial del Salón de Ginebra puesto que apareció en las dos ediciones anteriores, aunque eso sí, con diferentes ángulos.

Los organizadores del Salón de Ginebra 2018 nos adelantan que los vehículos energéticamente eficientes tendrán un destacado protagonismo en esta nueva edición, con gran presencia de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables o de automóviles de con pila de combustible de hidrógeno. Union pétrolière, la asociación de compañías petroleras suizas y uno de los patrocinadores, aprovechará para mostrar cómo cree que serán las estaciones de servicio del futuro.

Con esta nueva edición del Salón de Ginebra intentarán superar el éxito de la anterior, el Salón de Ginebra 2017, donde se presentaron más de 150 primicias europeas o mundiales. Durante los 11 días que duró el evento, se acreditaron más de 10.000 representantes de medios de comunicación de todo el planeta y más de 691.000 personas acudieron para contemplar en directo todas las novedades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.