Logo Autobild.es

Fiat Tipo S-Design, ¿en el Salón de Ginebra 2018?

Fiat Tipo S-Design
Fiat podría sorprendernos en la muestra suiza con una versión más deportiva del Tipo.

No te pierdas: Prueba del nuevo Fiat Tipo. ¡Y con todos los precios!

Fiat podría presentar la versión más deportiva del Fiat Tipo, el Fiat Tipo S-Design, en el Salón de Ginebra 2018. La marca podría sorprendernos en breve con una variante más prestacional y de aspecto más agresivo del compacto. Y todos los rumores apuntan a que su nombre será Tipo S-Design.

Aunque  nada es oficial aún, ya son muchas las voces que sostienene que una versión deportiva del Tipo será novedad en Ginebra 2018.

Si los rumores son ciertos, el nuevo Fiat Tipo S-Design contaría con cambios de diseño (como unas llantas deportivas, o retrovisores en negro piano, por ejemplo). 

Fiat Tipo S-Design: motorizaciones

Como ya sabes, en el año 2018 el Tipo ha cumplido 30 años, y Fiat quiere potenciar el atractivo del modelo. En sus generaciones previas, el Tipo ha contado con versiones más potentes de hasta 146 CV, si bien, en la actualidad, la gama de motores oscila entre los 1.3 y los 1.6 litros. Por el momento, desconocemos si el nuevo Fiat Tipo S-Design montará una mecánica más potente que las del resto de la gama, o si será una versión que se limite a lucir cambios estéticos. Habrá que esperar a su presentación para poder saberlo.

Fiat Tipo: 30 años con nosotros

El 26 de enero de 1988 debutó el Fiat Tipo, heredero del Fiat Ritmo, que a su vez reemplazó al Fiat 128. Desde el 1100 en adelante, los vehículos compactos Fiat han acompañado a las familias italianas, pero también se han acompasado a la evolución social y económica de Italia y de toda Europa. Desde el principio resultó ser una excelente opción para muchos jóvenes profesionales, padres de familia que buscaban un producto concreto y moderno a la par de elegante. 

El Fiat Tipo de hace treinta años surgió de un proyecto innovador en todos los sentidos. Los ingenieros de Fiat concibieron un modelo capaz de ofrecer un alto nivel de facilidad de conducción, prestaciones, confort y seguridad, sin renunciar a nada, y se centraron como nunca en los aspectos ergonómicos. El Fiat Tipo destacó por su precisión constructiva, gracias a tecnologías de producción innovadoras, y por sus materiales excelentes que garantizaban calidad y fiabilidad. Así pues, un automóvil apreciado por su funcionalidad, sencillez y personalidad.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.